Viernes, 28 Julio, 2017

            

La Alhambra, protagonista del Vía-Crucis 2016 (Vídeo | Fotos)

El Via Crucis oficial de la Federación de Cofradías de Granada ha conseguido realizar el recorrido completo hasta la Catedral, pese al riesgo de lluvia

Santa María de la Alhambra | Foto: Román Callejón | Luis Cuadrado | Davinia Pérez
Davinia Pérez | Luis Cuadrado | Fran Yeste


image_print

A las 19 horas daba comienzo el Vía-Crucis Oficial que cada año organiza la Real Federación de Cofradías de Granada. En esta ocasión ha sido Nuestra Señora de las Angustias de Santa María de la Alhambra la encargada de presidirlo.

A pesar de las bajas temperaturas, cientos de cofrades granadinos han acompañado al grupo escultórico de Torcuato Ruiz del Peral por las calles del conjunto nazarí, donde se han vivido estampas únicas. Esta vez la hermandad ha discurrido por la Puerta de los Carros, en lugar de pasar por la Puerta del Vino y de la Justicia como hace cada año durante su Estación de Penitencia.

El cortejo, compuesto por hermanos de todas las cofradías granadinas, representantes de la Junta de Gobierno de Federación y el consiliario, llegaba a la Santa Iglesia Catedral a las 20:45, para dar comienzo al rezo de las 14 estaciones junto al Arzobispo de la ciudad, Francisco Javier Martínez.

Numerosos fieles se agolpaban ante las puertas de la Metropolitana para unirse a esta oración, ya tradicional del primer viernes de Cuaresma. Además del rezo del Vía-Crucis se han dedicado diversos cantos a la imagen mariana, que representa una de las estaciones del mismo.  Nada más finalizar el acto, la comitiva inició el regreso al recinto alhambreño.

Esta oración se celebra desde 1993, cuando la Federación era presidida por José Antonio Piedra López, con la imagen de Nuestro Padre Jesús del Rescate, resultando un éxito de participación. Desde entonces, distintas imágenes de la Semana Santa granadina se han acercado cada año de forma extraordinaria a los cofrades, marcando el inicio de la Cuaresma en la ciudad de la Alhambra.

Pincha sobre la imagen para ver la galería                                 Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *