Miércoles, 29 Marzo, 2017

La Alhambra participa en las Jornadas Europeas de Patrimonio con visitas guiadas y conferencias

El profesor de Geología de la Universidad de Málaga, José Manuel García Aguilar, y la historiadora del Arte y aparejadora María Cullel serán los encargados de conducir la visita guiada por el Valle del Darro

La Alhambra de Granada


image_print

La Alhambra se suma a las Jornadas Europeas de Patrimonio con la organización de diferentes actividades que pretenden mostrar a la ciudadanía su patrimonio más cercano y animar a que participen en jornadas de debate, donde se analizarán diversos aspectos relacionados con el paisaje cultural.

Así, el día 6 a las 17,00 horas tendrá lugar en el Palacio de Carlos V la celebración de una mesa redonda sobre ‘Patrimonio, desarrollo y ciudadanía’, en la que está prevista la presencia de representantes institucionales, Centro Unesco y miembros de organizaciones ciudadanas. El acceso será libre hasta completar aforo.

El profesor de Geología de la Universidad de Málaga, José Manuel García Aguilar, y la historiadora del Arte y aparejadora María Cullel serán los encargados de conducir la visita guiada por el Valle del Darro, que tendrá lugar el día 8 a partir de las 12,00 horas.

El doctor en Arquitectura y Arqueología y miembro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Luis García Pulido, ofrecerá, el 17 a las 17,00 horas en el Palacio de Carlos V, la conferencia titulada ‘La Alhambra un paisaje cultural’. El acceso será libre hasta completar aforo.

Al día siguiente, a las 10,00 horas, el profesor realizará un recorrido guiado por el Cerro del Sol y los sistemas hidráulicos.

Por último, el 26 de noviembre, a las 19,00 horas en el Salón de Actos del Palacio de Carlos V, se presentará el libro ‘Hacia un paisaje cultural: La Alhambra y el Valle del Darro’, escrito por la directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, María del Mar Villafranca, y la secretaria general del Conjunto Monumental, Victoria E. Chamorro. La entrada también será libre hasta completar aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *