Lunes, 15 de Octubre de 2018

            

La Alhambra organiza visitas guiadas gratuitas a las Huertas medievales del Generalife

A partir del próximo domingo 1 de abril y hasta el 17 de junio, previa reserva

Vistas de las Huertas del Generalife | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

La Alhambra organiza visitas guiadas gratuitas en las Huertas medievales del Generalife durante la primavera. Con el objetivo de poner en valor este patrimonio verde y dar difusión a los trabajos que se realizan en este espacio, se van a desarrollar unas jornadas participativas abiertas a toda la ciudadanía. Los interesados en participar en esta actividad deben reservar previamente su plaza, ya que el aforo es limitado, rellenando un formulario que pueden descargarse a través de la página web del Monumento www.alhambra-patronato.es, desde donde les confirmarán su asistencia.

Las visitas guiadas gratuitas comenzarán el próximo domingo, día 1 de abril, y se prolongarán hasta el 17 de junio, todos los domingos. Se recomienda llevar calzado cómodo, ya que el itinerario transcurre por zonas irregulares y de accesibilidad reducida, y está especialmente dirigido a niños mayores de 12 años y adultos. 

En las visitas guiadas los asistentes tendrán la oportunidad de “conocer la historia y evolución de estos espacios, además de percibir las huertas integradas en el paisaje de la Alhambra, sin olvidarnos de mostrarles la gran diversidad biológica que hay y aprender algunas de las tareas básicas que se realizan a diario”.

Las Huertas Medievales del Generalife -cuatro en la actualidad: Grande, Colorada, Fuente Peña y Mercería, que abarcan una superficie de 7 hectáreas dentro del Conjunto Monumental- no han dejado de cultivarse desde época medieval, utilizando además las mismas técnicas que se empleaban en la época de los sultanes, transmitidas de generación en generación. Todos los productos que se extraían servían para el abastecimiento de la corte nazarí.

Más información en www.alhambra-patronato.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.