Martes, 21 Noviembre, 2017

            

La Alhambra organiza este verano talleres gratuitos para acercar su patrimonio a los escolares

Explorar las formas arquitectónicas y astronómicas, principales objetivos

Palacio de Dar al-Horra | Foto: Gabinete
E.P.


image_print

El Patrimonio de La Alhambra ha puesto en marcha para este verano talleres educativos y gratuitos con los que pretende acercar su patrimonio a los escolares a través de experiencias creativas.

Así, durante el mes de julio, en el Palacio de Dar al-Horra, situado en el barrio del Albaicín, está prevista la actividad ‘Exploradores del Arte’; mientras que en agosto la astronomía es protagonista en el taller familiar que se va a desarrollar en el Mirador de la Silla del Moro.

El programa ‘Exploradores del Arte’, que comienza el próximo miércoles 28 de junio, está supervisado por la artista plástica Elena Carcero e incluye talleres y clases magistrales, con el objetivo de acercar los valores visuales, sensoriales y plásticos del patrimonio mundial a través de las experiencias creativas de los participantes.

En este taller artístico los niños van a tener la oportunidad de explorar las formas arquitectónicas, la vegetación y el agua que les rodea en un espacio patrimonial como el Palacio de Dar al-Horra y expresar su visión del mismo a través de volúmenes y texturas. Además, para los amantes de la astronomía se ha previsto el taller familiar ‘Bajo el cielo de la Alhambra’, donde se van a realizar observaciones nocturnas con telescopios desde el castillo de Santa Elena, conocido como la Silla del Moro, que tendrán una temática concreta.

Con este evento se va a permitir a los participantes descubrir la faceta astronómica de la Alhambra y seguir las huellas que Al-Ándalus y la astronomía árabe han dejado en el firmamento. Los interesados en participar en esta programación especial, Alhambra CreActiva, deberán inscribirse previamente, ya que el aforo es limitado, a través de un formulario que pueden descargarse en www.alhambra-patronato.es, desde donde se les va a confirmar la plaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *