Jueves, 20 Septiembre, 2018

            

La Alhambra oculta, al descubierto

Una página web permitirá 'explorar' los rincones más desconocidos del monumento granadino

Imagen de archivo de la Alhambra de Granada | Foto: ArchivoGD
Redacción GD


image_print

Los misterios de la Alhambra quedan al descubierto. Una nueva página web permitirá visitar de manera virtual los lugares más recónditos del monumento nazarí, ofreciendo imágenes, vídeos, localizaciones y reconstrucciones de las distintas zonas de la Alhambra.

La llamada ‘Alhambra Oculta’ es una oportunidad para conocer mejor aquellas zonas que, normalmente, no están abiertas al público, así como profundizar en su historia.

En esta página, que también cuenta con soporte para smartphones y tablets, se divide el monumento en tres rutas. La ruta del Palacio de los Nazaríes alberga espacios como el Baño de Comares, el Aljibe o las habitaciones de Washington Irving. La ruta de la Alcazaba presenta las Caballerizas, la antigua entrada a la Alcazaba o las Torres Bermejas, entre otras zonas. Por último, la ruta General permite conocer la Torre de las Cabezas, la Torre de las Damas o los Albercones, entre otros lugares.

El material se podrá descargar en la web, en la aplicación, disponible en App Store y Play Store, y en el mismo recinto, donde se podrán alquilar dispositivos para su visualización mientras se recorre el monumento. Precisamente, para esta última opción se ha desarrollado una de las funciones de la web y la aplicación, que notificará al visitante aquellos lugares a los que se acerca y su acceso.

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.