Jueves, 27 Julio, 2017

            

La Alhambra niega tráfico de influencias en la adjudicación del contrato del servicio de audioguías

El Patronato sí ha puesto a disposición de la Policía y la Fiscalía toda la documentación requerida y asegura que "en todo momento, como no podía ser de otra forma, ha colaborado en este proceso de investigación"



image_print

El Patronato de la Alhambra y Generalife de Granada ha negado “categóricamente” las acusaciones de “tráfico de influencias” cometido presuntamente por de la directora del conjunto monumental, María del Mar Villafranca, en la adjudicación del servicio de audioguías, después de la apertura de diligencias de la Fiscalía.

En un comunicado, la Alhambra informa de que la Fiscalía no ha emitido ningún informe de acusación sino que se trata de un proceso abierto de investigación y quiere hacer constar que ni el Patronato de la Alhambra ni su directora han sido acusados “de ningún delito”.

El Patronato sí ha puesto a disposición de la Policía y la Fiscalía toda la documentación requerida y asegura que “en todo momento, como no podía ser de otra forma, ha colaborado en este proceso de investigación” a la empresa GTP, concesionaria del servicio de alquiler de audioguías, que es la que, según asegura, está siendo investigada.

Según explica, la empresa GTP, posteriormente Stendal, resultó ser elegida tras “un concurso público transparente”, cuya mesa de contratación estuvo formada por funcionarios, la intervención general y el Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía, no formando parte de esta mesa la directora general de la Alhambra, María del Mar Villafranca. El órgano de contratación fue quien adjudicó, posteriormente y según el veredicto de la mesa, a la empresa GTP por tratarse de la mejor oferta.

Tras la firma del contrato, se advirtió la existencia de un error material y tipográfico en el documento que se solucionó a través de procedimientos legales. Prueba de ello es que las liquidaciones anuales se ingresaron siempre por importe de 77.000 euros.

El Pleno del Patronato de la Alhambra y Generalife, del que forma parte también el Ayuntamiento de Granada junto a la Universidad, el Ministerio de Cultura y la Junta de Andalucía, aprobó la prórroga del contrato y el plan de pagos propuesto por la empresa GTP para hacer frente a la deuda con la Alhambra por los atrasos en el abono del canon. La deuda fue liquidada conforme a dicho plan de pagos, según consta en la documentación contable de la Intervención General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *