Viernes, 20 Octubre, 2017

            

La Alhambra mejora la prestación sanitaria a los visitantes y los trabajadores

El servicio lo lleva a cabo Cruz Roja

E.P


image_print

La Alhambra ha mejorado la prestación sanitaria a sus visitantes y trabajadores mediante la firma de un convenio con Cruz Roja que recoge un conjunto de medidas para optimizar el cuidado del ciudadano, desde el momento en que se produce la atención urgente hasta la prestación del servicio, e incluye un vehículo eléctrico que garantizará el rápido acceso a todos los espacios del monumento.

El acuerdo ha sido firmado este viernes por la directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, María del Mar Villafranca, y el presidente provincial de Cruz Roja Española en Granada, Francisco Escribano, quien ha opinado que, “dadas las peculiaridades orográficas de la Alhambra, era necesario y básico dotar este servicio de un vehículo de transporte de estas características para una rápida actuación en situaciones de emergencia.

Además, el vehículo elegido contribuye al cuidado del medio ambiente, siendo sostenible con el entorno y el monumento.

El convenio, por el que el Conjunto Monumental se compromete a abonar 115.000 euros anuales, garantizará la asistencia de un equipo de profesionales técnicos con habilidades y con la nueva formación recientemente regulada para desempeñar el servicio en situaciones de emergencia y primeros auxilios.

En 2013, Cruz Roja Española prestó atención sanitaria a 1.938 personas en la Alhambra, de las cuales 802 fueron mujeres y 1.136 hombres. Las patologías más destacadas fueron alergias (32), caídas (11), contusiones (50), dolores (266), esguinces (88), fracturas (19), hemorragias (20), heridas (291), lipotimias y mareos (195), picaduras (63), tomas de tensión (308), cólicos y vómitos (305).

El Patronato de la Alhambra y Generalife, en el marco de las Líneas Estratégicas 2 y 4 del Plan Director del Monumento, contempla una línea pionera en el ámbito de la protección del Patrimonio como es la elaboración de un proyecto de Seguridad Integral del Monumento, que permite la gestión de dispositivos de vigilancia, control de accesos y autoprotección de las personas, los bienes y la información.

Cruz Roja Española, reconocida legalmente como Institución de Interés Público, está configurada estatutariamente como una entidad “auxiliar y colaboradora de los poderes públicos”, cuya actuación se desarrolla en los distintos ámbitos del Estado y bajo su tutela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *