Lunes, 23 Octubre, 2017

            

La Alhambra mantiene dispositivo de seguridad tras la aparición del monumento en vídeo del Estado Islámico

El director del Patronato, Reynaldo Fernández, ha explicado que el monumento nazarí tiene una "gran imagen" en el mundo occidental pero está también "muy presente en todo el mundo árabe"

Panorámica de la Alhambra | Autor: Archivo GD
E.P


image_print

El director del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Reynaldo Fernández, ha destacado este jueves que el monumento mantiene un dispositivo de seguridad con unidad canina en “permanente colaboración” con Policía Nacional, Autonómica y Local, y el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

“Siempre aumentamos la seguridad porque nos parece que es importante mejorar y ampliar los procedimientos”, ha añadido Reynaldo Fernández a preguntas de los periodistas tras aparecer la Alhambra en un video del grupo terrorista Estado Islámico (EI) que no es la primera vez que hace referencia en su material propagandístico a España, que mantiene el nivel 4 de alerta terrorista desde el 26 junio 2015 a raíz de los atentados en Francia, Túnez, Kuwait y Somalia.

Reynaldo Fernández ha explicado que el monumento nazarí tiene una “gran imagen” en el mundo occidental pero está también “muy presente en todo el mundo árabe”. Así, “que se utilice en un determinado contexto no es extraño por esa presencia histórica que ya tiene en esos países”, ha indicado

“Desde hace muchísimo tiempo, la Alhambra ha estado presente, y Al-Ándalus también, como esa imagen del paraíso perdido y el esplendor de la cultura islámica que para ellos es un referente en la literatura, en la música y las artes en general”, ha añadido el director del monumento.

Una vista área del monumento granadino aparece en este vídeo sobre el adoctrinamiento de menores en los territorios que controla EI. También muestra imágenes de otros enclaves como La Meca o el Coliseo de Roma.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *