Jueves, 27 Julio, 2017

            

La Alhambra garantiza “máxima transparencia” en el caso audioguías

Fernández Manzano, que ya anunció en su día la personación de la Junta en este caso, ha explicado que la Alhambra estará una pequeña temporada sin audioguías

Foto: Archivo GD


image_print

El director del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Reynaldo Fernández Manzano, ha garantizado “máxima transparencia” con la justicia en el caso de las supuestas irregularidades en la adjudicación del servicio de alquiler de audioguías del monumento y también en la gestión del recinto, para lo que ya se han impulsado varias medidas.

Fernández Manzano se ha referido en una entrevista concedida a Europa Press a la puesta en marcha de dos auditorías por parte del departamento de Hacienda de la Junta y del Gobierno central, que han sido solicitadas por el propio Patronato de la Alhambra a fin de analizar la situación anterior a esta nueva etapa.

La decisión se produce a raíz de la apertura de la investigación judicial de la que se encarga el Juzgado de Instrucción número 4 de Granada, que investiga a la anterior directora del recinto nazarí, María del Mar Villafranca, tras ser denunciada por la Fiscalía junto a otros tres cargos del órgano gestor del monumento y dos empresarios.

Fernández Manzano, que ya anunció en su día la personación de la Junta en este caso, ha explicado que la Alhambra estará una pequeña temporada sin audioguías, puesto que es necesario sacar un nuevo concurso para adjudicar el servicio.

Esta situación “no está suscitando problemas” puesto que toda la información acerca del monumento está en Internet y el recinto cuenta con numerosos puntos con wifi para que el turista pueda acceder a ella de manera gratuita.

La previsión es que el concurso quede resuelto en un par de meses, por lo que se prevé que el servicio de alquiler de audioguías esté a disposición del visitante a partir de Navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *