Domingo, 23 Julio, 2017

            

La Alhambra en la nube con Tag Cloud

Esta aplicación informática permitirá al usuario tener acceso a contenidos culturales personalizados o afines a sus gustos

Agencia


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La ‘nube’ o el cloud computing es un nuevo modelo de uso de tecnología informática a través de Internet que permite al usuario acceder y utilizar a programas y archivos  desde cualquier parte del mundo, desde cualquier dispositivo. Con esta iniciativa, cofinanciada por la Comisión Europea, dentro del 7º Programa Marco, el Conjunto Monumental “da un paso adelante en la investigación de los nuevos usos de la tecnología en el sector cultural“.

La directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, María del Mar Villafranca, junto a la coordinadora del proyecto de la Universidad Politécnica de Madrid, María Fernanda Cabrera, y representantes de numerosas instituciones y empresas privadas vinculadas con el mundo del Patrimonio han participado en una jornada de debate para poner en común sus experiencias en torno a la aplicación de Tecnologías basadas en la ‘nube’ en entornos culturales, sobre todo en la utilización de las técnicas de realidad aumentada, storytelling, etc.

Entre los participantes a esta jornada se encuentran los responsables de la Alcazaba de Almería, Museo Thyssen de Málaga, Itálica, Alcázar de Sevilla, Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera y Museo de Bellas Artes de Granada, entre otros.

“Esta es la Alhambra del siglo XXI. Proyectos como el Tag Cloud permitirán crear contenidos culturales para que los visitantes del Monumento reciban una información de forma personalizada y, de esta manera, se genere una comunicación efectiva entre la oferta y la demanda. El uso de las tecnologías genera una experiencia cultural personalizada que nos beneficia a todos”, ha explicado la responsable del Conjunto Monumental nazarí.

Además, en reunión también analizará las herramientas de seguimiento en Internet, en las redes sociales para mantener una imagen y realizar la valoración de marca de las empresas y servicios del sector cultural basados en comentarios de sitios sociales digitales como twitter, Foursquare, Facebook, Pinterest, etc.

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