Viernes, 24 Marzo, 2017

La Alhambra celebra el Día de los Museos con niños, visitas guiadas y exposiciones

El programa ha comenzado con la entrega de los premios del concurso 'Conoce y Dibuja en el Museo'

Foto: Gabinete
E.P.


image_print

La Alhambra ha celebrado este miércoles el Día Internacional de los Museos, cuyo lema de este año ha sido ‘Museos y Paisajes Culturales’, con los niños como protagonistas y con un amplio abanico de actividades, que incluyen visitas guiadas o exposiciones.

El programa previsto en la fortaleza nazarí ha comenzado con la entrega de los premios del concurso ‘Conoce y Dibuja en el Museo’, certamen en el que han participado más de mil escolares de Granada y provincia. Además, se ha inaugurado una exposición ‘El vidrio en la Alhambra, desde el periodo nazarí hasta el siglo XVII’, los voluntarios han realizado visitas guiadas gratuitas y el museo abre en horario nocturno, de 21,30-23,30 horas.

Los ganadores y finalistas del concurso de 2016 han sido: Gabrielly Ferreira (3ºprimaria del colegio Virgen de las Nieves); Ibai Martirena (finalista, 3º primaria Virgen de las Nieves); Carmen Fernández (6º primaria CEIP Victoria Eugenia); Dario Escabias (finalista. Dibuja en familia); Mireya Ramírez (2ºESO Colegio Nuestra Señora de la Consolación de Granada); Paula García (finalista. Dibuja en familia); Jorge Alberto (4ºESO del Instituto de Enseñanza Secundaria Miguel de Cervantes) y David Consesa (finalista. 4ºESO. Instituto Enseñanza Secundaria Miguel de Cervantes).

Hasta el próximo 30 de septiembre, el Museo de la Alhambra tiene previsto abrir en horario nocturno, de 21,30-23,30, todos los viernes, con acceso libre y gratuito, según informa el Patronato que gestiona el monumento en un comunicado.

Cada 18 de mayo, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) elige un lema diferente para esta celebración mundial, en la que se quiere compartir las preocupaciones de la comunidad museística con la sociedad y sensibilizar al público sobre el hecho de que “los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento, mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”.

En el XXXVIII aniversario de la cita, el tema elegido implica una cierta responsabilidad de los museos hacia los entornos de los que forman parte, a los que pueden aportar su contribución en forma de conocimientos y competencias propias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *