Viernes, 18 Agosto, 2017

            

La Alhambra celebra el Día de Andalucía con música

Habrá un recital de violín y piano en el Palacio de Carlos V y de guitarra flamenca en la exposición 'Colita. Flamenco. El viaje sin fin', además de talleres de cerámica para niños

El recital de violín y piano 'Evocaciones' va a celebrarse en el Salón de actos del Palacio de Carlos V | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La Alhambra celebra el Día de Andalucía, el próximo 28 de febrero, con una programación especial organizada para que los ciudadanos disfruten de su patrimonio más cercano en familia. La música y un taller educativo sobre cerámica nazarí serán protagonistas de las actividades previstas para esta jornada festiva, cuyo acceso será libre y gratuito hasta completar el aforo.

El recital de violín y piano ‘Evocaciones’ tendrá lugar en el Salón de actos del Palacio de Carlos V, a partir de las 11 de la mañana y en tres pases de 30 minutos, hasta las 13 horas. El violinista Pablo Martos y el pianista Calio Alonso interpretarán extractos de la obra de Rimsky Korsakov Schéhérazade, basada en la obra ‘Las mil y una noches’, y la ‘Suite populaire Espagnole’, transcripción de ‘Siete canciones populares españolas’ de Manuel de Falla. La vinculación de ambas obras mezcla lo oriental y lo mestizo.

Paralelamente, la Capilla del Palacio de Carlos V será escenario del recital de guitarra flamenca Presencias del Sur, que ofrecerán el músico Álvaro Pérez El Martinete, a la guitarra, y la bailaora Irene Rueda. Los interesados en esta actuación podrán hacerlo en alguno de los tres pases de 30 minutos previstos, a las 11, 12 y 13 horas. El acceso será gratuito hasta completar el aforo.

También, será una oportunidad para visitar la exposición fotográfica Colita. Flamenco. El viaje sin fin, instalada en este mismo espacio, en la que se exhiben cerca de un centenar de instantáneas realizadas por la fotógrafa Isabel Steva (Barcelona 1940), conocida popularmente como “Colita”, que muestran el lado más íntimo y desconocido de personajes famosos, nombres geniales de este arte, junto a otros retratos de personas anónimas.

Piel de cerámica es el título del taller educativo sobre cerámica nazarí que tendrá lugar el 28 de febrero, en las Casas de la Mimbre, junto al Pabellón de entrada del Generalife. Se trata de una actividad, organizada en colaboración con la ONCE y GranaDown, en la que niños y adultos aprenderán a cortar a mano las piezas de arcilla con molde, esmaltar, montar y fraguar un pequeño paño de alicatado. Para esta actividad sí será necesaria la reserva previa a través de la página web www.alhambra-patronato.es, donde se confirmará la plaza. El taller, de carácter inclusivo, comenzará a las 11 de la mañana, tendrá una duración de dos horas y está dirigida a todos los públicos, niños a partir de 8 años, y menores de 12 años vayan acompañados de un adulto. También, habrá visitas a la exposición ‘La piel de la Alhambra’ en este mismo espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *