Lunes, 23 Abril, 2018

            

La Alhambra bate récord de visitas con 2,7 millones y se sitúa “casi al límite de su capacidad”

Se trata del monumento español con más visitas y ha conseguido romper la estacionalidad para Granada

La Alhambra | Fuente: ArchivoGD
EP


image_print

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha destacado “el récord” de visitantes registrado en 2017 en el monumento de la Alhambra, al alcanzar los 2,7 millones de visitas, lo que supone un incremento del 3,43 por ciento, unos 90.000 visitas más que en 2016.

Así lo ha señalado junto al consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, en un acto de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra hasta el domingo en Madrid, donde ha señalado que la Alhambra se encuentra “casi al límite de su capacidad de visitas”, ya que es “importante” que no se produzca una masificación del monumento. Vázquez también ha señalado que se trata del monumento español con más visitas y ha conseguido romper la estacionalidad para Granada.

Cabe recordar que el conjunto monumental de la Alhambra implantó en septiembre del año pasado un nuevo sistema de reserva y venta de entradas que ya no obligará a recoger el tique en las taquillas, sino que el visitante podrá adquirirla por Internet e imprimirla por su cuenta, evitando así las colas en los accesos.

Con la entrada se proporcionará más información sobre la visita y los itinerarios a través de correos electrónicos, donde también se facilitarán las pautas básicas en el ámbito de la seguridad.

En virtud de este nuevo sistema, que convivirá con el antiguo hasta el 1 de enero, las entradas disponibles diariamente para visitar el monumento podrán adquirirse por internet dos horas antes de la visita y ser impresas desde casa, conociendo en tiempo real las que quedan disponibles. No obstante, las taquillas seguirán activas para quienes lo deseen y ya se podrá pagar con tarjeta de crédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *