Lunes, 27 Marzo, 2017

La Alhambra aprueba un presupuesto de 27,4 millones para este año, un 0,35% más que en 2015

En el encuentro también se ha abordado el impacto de los extensibles o palos de los dispositivos móviles para autorretratos o 'selfies'

Alhambra | Foto: archivo GD
E.P.


image_print

El Patronato de la Alhambra y el Generalife ha aprobado este jueves su presupuesto para 2016, que asciende a 27,4 millones de euros, un 0,35 por ciento más que en el ejercicio anterior.

Éste ha sido uno de los asuntos tratados en el transcurso de la reunión del Patronato que la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha presidido en el Palacio de Carlos V y en la que el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha tomado posesión como vicepresidente de este órgano.

En el encuentro también se ha abordado el impacto de los extensibles o palos de los dispositivos móviles para autorretratos o ‘selfies’. Aguilar ha señalado que se restringirá su uso en las zonas cerradas de los palacios, pero se podrán utilizar en los espacios abiertos del conjunto monumental.

Junto a ello, se han evaluado los datos de visitantes en 2015, cuando se registraron más de 2,4 millones de personas, lo que supone un incremento de un 3,9 por ciento respecto al ejercicio anterior.

La consejera ha destacado las distintas fortalezas del conjunto monumental y ha anunciado la pretensión del Patronato de dinamizar “aún más” la cultura en el recinto, para lo que se ha cambiado el uso de dos edificios, uno de ellos la Torre de la Justicia y un segundo edificio que iba a ser destinado a cafetería-restaurante, los cuales van a ser ahora dos lugares culturales.

Tras haber tomado posesión como vicepresidente del Patronato, Francisco Cuenca se ha comprometido a trabajar conjuntamente con la Alhambra, desde la búsqueda del consenso y la lealtad institucional, para abordar los asuntos que
preocupan a la ciudadanía.

“La Alhambra es la joya de la corona de esta ciudad y en este equipo de gobierno vamos a hacer todo lo posible para que, desde el diálogo y no desde la bronca, construyamos un proyecto conjunto de ciudad”, ha agregado.

Junto al alcalde de Granada, han tomado posesión como patronos los concejales Miguel Ángel Fernández Madrid, María Leyva y Raquel Ruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *