Miércoles, 16 Agosto, 2017

            

La Alhambra aparece en un vídeo usado por Estado Islámico para adoctrinar niños

Los responsables de la lucha antiterrorista en España alertan del incremento de las alusiones a nuestro país por parte del grupo terrorista

Vistas de la Alhambra de Granada | Foto: Archivo
Redacción GD


image_print

Un vídeo creado y difundido por el grupo terrorista Estado Islámico con el fin de adoctrinar a niños y servir de propaganda de sus acciones mostraba la imagen de la Alhambra de Granada, tal y como ha podido comprobar El País. Según señala el diario, aunque durante el vídeo que ha sido difundido desde Siria no se encuentra explícitamente ninguna amenaza, sí que aparece el monumento. Ésta es la primera vez en la que aparece de manera concreta una imagen de España.

En las imágenes que tienen cabida en el vídeo se puede observar el adoctrinamiento del Estado Islámico a los niños para encuadrarlos en sus filas, tal y como muestra El País. Además, la cinta destaca cómo estos menores son utilizados tanto para el combate como para difundir el mensaje del ISIS.

“En las imágenes pueden verse niños con chalecos con logotipos del ISIS repartiendo propaganda o dinero, dando charlas, lanzando su mensaje en mezquitas o en pleno combate con armas pesadas. Casi al final, tras imágenes de Bagdad y Roma, figura la de la Alhambra”, relata el periódico.

Los investigadores de la lucha antiterrorista en nuestro país han detectado un incremento de las “alusiones a España” en diversas publicaciones como vídeos, infografías o propagandas. “La progresiva emisión de textos y comunicados traducidos al castellano otorgan a nuestro país cada vez más relevancia propagandística e incrementan la posibilidad de una acción en territorio español”, destacan los investigadores, según expresa El País.

Y es que es un habitual desde hace meses encontrar vídeos subtitulados en castellano, lo que amplía las sospechas de dichos investigadores sobre la importancia que posee España para el Estado Islámico. A pesar de ello, este vídeo en el que aparece la Alhambra no ha seguido ese esquema, pues ha sido narrado y subtitulado únicamente en árabe.

La importancia que tiene la Alhambra para este colectivo se debe a que el entorno fue sede de los últimos gobiernos hispano- árabes de Al Andalus.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *