Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

La Alhambra anuncia hoy el nombre del responsable del monumento tras una semana de conversaciones

Será tras una reunión del pleno del Patronato



image_print

El Patronato de la Alhambra y el Generalife celebrará hoy un pleno extraordinario para designar a la persona que será la nueva responsable del monumento, tras la renuncia de la anterior directora, María del Mar Villafranca, investigada por un juez por posibles irregularidades en la adjudicación del servicio de alquiler de audioguías.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Cultura, la sesión extraordinaria se celebrará a las 13,00 horas en el Palacio de Carlos V a propuesta de la presidenta del Patronato y consejera de Cultura, Rosa Aguilar, que, al término del encuentro, anunciará lo acordado en rueda de prensa.

La nueva reunión se produce tras una semana de conversaciones entre los integrantes del Patronato después de que en el pleno celebrado el pasado lunes Aguilar informara del aplazamiento de la decisión sobre el nuevo director para “agotar el diálogo”. Como nombres se había barajado días antes el del socialista Manuel Pezzi, que despertó rechazo en algunas instituciones presentes en el Patronato, como el Ayuntamiento de Granada.

Así, y aunque, según Aguilar, en la reunión del pasado lunes no se habló de nombres, sino de perfiles, se acordó que durante esta semana las instituciones se sentaran para tratar el asunto, que será el único del orden del día del pleno, y proponer a una persona que concite el consenso de todos, que después tendrá que ser elevado para su aprobación definitiva al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *