Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

La Alhambra acoge el homenaje al poeta del siglo XIII Es-Sahili

La celebración tendrá lugar el 14, 15 y 16 de octubre, con entrada libre hasta completar aforo, en la Plaza de los Aljibes y en el Palacio de Carlos V

Presentación de la "Noche Sihiliana" | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La Alhambra recuerda al poeta y arquitecto granadino Es-Sahili (Granada 1290- Tombuctú  1346) con diversas actividades, previstas para los  próximos días 14, 15 y 16 de octubre, en las que la mujer, la música andalusí y la poesía serán protagonistas. Esta mañana, el director del Patronato del Conjunto Monumental, Reynaldo Fernández Manzano, junto al presidente de la Fundación Fondo Kati en España, Ismael Diadié, han presentado la programación de esta V Noche Sahiliana, en la que la entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo.

La Plaza de los Aljibes, frente al Palacio de Carlos V, con la vista puesta en el Albaicín y el sonido de la música del grupo “Mujeres Mediterráneas”, ha sido el escenario para dar a conocer esta programación especial, organizada por el Patronato de la Alhambra y Generalife en colaboración el Fondo Kati.

En su intervención, Fernández Manzano ha animado a los ciudadanos a que disfruten de estas actividades que, ha dicho, “son una oportunidad para poner en valor la obra del poeta y arquitecto granadino del sigoo XIII Es-Sahili, considerado como uno de los grandes autores de al-Andalus y quizás el más importante de la Granada medieval, pero poco conocido en su tierra natal, Granada. Queremos que nos acompañen en este emotivo homenaje”.

Los actos comenzarán el sábado, día 14, a las 12h, en la Torre de la Justicia, dentro del ciclo “Los Sonidos de la Palabra”, con la lectura del relato Viajeros de la Alhambra, a cargo de Antoñeta Bernardino y Elisa Remón, acompañadas por la música de Fernando Wilhelmi, flauta y saxofón.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *