Lunes, 23 Octubre, 2017

            

La Alhambra abre al público la Torre de la Cautiva

Este exclusivo y legendario espacio permanecerá abierto durante el mes de octubre, algo que no es habitual

Interior de la Torre de la Cautiva | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

El mítico lugar del castillo nazarí permanecerá abierto excepcionalmente durante el mes de octubre. Todos los visitantes que accedan al complejo los martes, miércoles, jueves y domingos, tendrán la posibilidad de acceder a este espacio, cerrado habitualmente a la visita por motivos de conservación, con la entrada Alhambra general y Alhambra Jardines, desde las 8:30 a las 20:00 horas, hasta el 14 de octubre, y de 8:30 a 18:00, a partir del día 15 de octubre, fecha en la que comienza el horario de invierno.

El interior de la Torre es uno de los lugares más privilegiados de todo el conjunto monumental. Esta tiene un acceso cerrado que ayuda a preservar la intimidad y conserva un epigráfico poema en su interior. Uno de los elementos más destacados de la Torre de la Cautiva es el alicatado de los zócalos que corren por la zona inferior de los paramentos, además de sus diferentes tonalidades de color donde predomina el púrpura y su aspecto de torre-palacio.

La Torre de la Cautiva ha recibido diferentes denominaciones a lo largo de su historia: de la Ladrona, de las Damas, de la Sultana, y desde mediados del siglo XIX se la conoce como de la Cautiva, por la leyenda literaria romántica que cuenta que en ella estuvo prisionera Isabel de Solís en el siglo XV. El sultán Muley Hacen (padre de Boabdil) se enamoró perdidamente de Isabel y se casó con ella. A partir de ese momento, se llamó Soraya, que significa “Lucero del alba”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *