Lunes, 27 Marzo, 2017

La Alhambra a través de la mirada de niños y jóvenes

El próximo lunes se abre el plazo de matriculación de este programa educativo, que se desarrollará durante el mes de julio en la fortaleza nazarí, dirigido a escolares de 6 a 17 años

Ediciones anteriores en la Alhambra |Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

Los niños van a ser protagonistas del verano en la Alhambra. Ya está todo listo en la fortaleza nazarí para acoger, un año más, a escolares de entre 6 y 17 años que quieran descubrir nuevas miradas del Monumento durante sus vacaciones. Esta actividad se desarrolla durante una semana, desde el 4 al 29 de julio, y el precio es de 60 euros por semana.

El próximo lunes, día 6 de junio, se abre el plazo de inscripción del programa educativo “Verano en la Alhambra”. Los interesados en reservar plaza tendrán que descargarse un formulario de la página web oficial del Conjunto Monumental www.alhambra-patronato.es y, posteriormente, enviarlo al correo electrónico alhambraeduca.pag@juntadeandalucia.es, donde se confirmará la reserva.

Durante cada semana, los asistentes se distribuirán en tres grupos, teniendo en cuenta su edad. Así, los Arrayanes estarán formados por niños y niñas de 6 a 9 años; los Atauriques, de 10 a 13 años, y los Alarifes de 14 a 17 años. El programa combina actividades didácticas con recorridos por el recinto monumental, algunos de ellos cerrados a la visita pública, lo que les permitirá descubrir nuevas miradas de la Alhambra y aprender a cuidar y proteger su Patrimonio más cercano.

El punto de encuentro y recogida será en el Área Educativa de la Alhambra, en las Casa de la Mimbre, situadas detrás de las taquillas del Monumento.

Este año, entre los más pequeños podrán acercarse a los Cuentos de la Alhambra, conocerán los materiales de los que está compuesta la fortaleza y se acercarán a la Alhambra verde, a través de su fauna y flora.

Por su parte, los escolares de entre 10 y 13 años, visitarán los espacios de ciencia y religión de la Alhambra, además de otros lugares donde habitan aves, anfibios, peces, ardillas… También, recorrerán las diferentes torres de la fortaleza y conocerán las palabras heredadas de Al-Andalus que usamos en la actualidad. La música pondrá el broche de oro a una semana llena de sorpresas.

Los más mayores, Alarifes, realizarán talleres de epigrafía, profundizarán en las diferentes culturas que han habitado en la Alhambra, conocerán el papel de la mujer en la fortaleza y realizarán un taller de igualdad de género y otro de fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *