Miércoles, 18 enero, 2017

La alcaldesa presidió el acto inaugural de la Feria de Día de La Herradura con el que comenzaron sus fiestas patronales

Una buena climatología y una amplia oferta provocaron un gran ambiente en la Feria de Día. Hasta el miércoles herradureños y visitantes disfrutaran de un amplio programa festivo para todos los públicos

Gabinete


image_print

La alcaldesa, Trinidad Herrera, ha sido la encargada de cortar la cinta inaugural de la III Feria de Día con la que arrancaron las Fiestas Patronales de La Herradura 2014 en Honor de San José.

Herrera, que estaba acompañada por el teniente de alcalde y delegado de Servicios de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, y otros miembros del equipo de gobierno, junto a los ediles socialistas, Francisco Prados y Censi Ruiz.

Tras el corte de la cinta, todos los corporativos, al igual que decenas de vecinos, brindaron por una buenas fiestas que, desde este sábado, se prolongarán  hasta el miércoles día 19, festividad de San José y jornada declara, oficialmente, Fiesta Local.

Por delante,  herradureños y visitantes tienen cinco días de fiesta con un amplio y completo programa elaborado por la Comisión de Fiestas y contando con el patrocinio de la Tenencia de Alcaldía de La Herradura  y el Ayuntamiento sexitano.

El acto inaugural de la Feria de Día se celebraba pasadas las 13 horas en la calle Eucalipto. En el lugar, dos grandes jardineras de hortensias floridas daban acceso al recinto habilitado este año con una gran carpa para evitar sorpresa con la climatología, como ya ocurriera el pasado año. Bajo la misma casi dos docenas de stand o puestos ofrecen una amplia oferta gastronómica acompañado de toda clase de bebidas para disfrutar del ambiente y animación que llenaba el lugar. Este se incrementó con los ritmos que interpretó  la charanga “Calipso”, tras recorrer las calles de la  localidad y la propia feria.

Ya por la tarde, en la plaza de toro portátil, situada en la zona de Peña Parda  se celebraba  un Gran Prix con vaquilla y la participación de varios equipos locales que hicieron las delicias  y puso la emoción ante la reñida competición formadas por conocidos personajes.

También el deporte tiene un papel destacado de la programación torneo de pádel que se disputa, desde el pasado lunes, en el complejo Las Palomas con la participación  de sesenta parajes, desde aficionados hasta segunda categoría. Así como el partido de fútbol cadete que enfrentará a La Herradura CF y CD Alhendín.

La inauguración del recinto ferial y el encendido del alumbrado de fiestas  tuvieron lugar a las 21 horas, abrieron las actividades festivas nocturnas. Así lo anunciaba  una “ráfaga de cohetes y truenos durante el silencio de la noche.

En la caseta oficial de fiestas, una exhibición del Club de Kárate y la actuación de las escuelas de baile “Sabor Andaluz” y “Alma Flamenca” abrieron el programa. Posteriormente,  fueron protagonistas dos importantes orquestas: “Tentación”  y  Taxxara” que animarán la noche con los ritmos del actualidad y de siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *