Lunes, 23 enero, 2017

La alcaldesa de Motril y la familia del artista Hernández Quero inauguran las visitas guiadas a la exposición sobre su obra

Los visitantes podrán disfrutar de la retrospectiva del artista hasta el 30 de septiembre, de martes a sábado. Los horarios serán de 18.00 horas a 19.00 horas

Flor Almón y miembros de equipo de Gobierno atienden a la intervención de la guía | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Con la intención de dinamizar los espacios culturales de la ciudad y potenciar la afluencia de visitantes durante el periodo estival, la concejalía de Cultura ha presentado, bajo el nombre de ‘Retrospectiva de José Hernández Quero’, una muestra monográfica de la obra del pintor granadino en todas sus disciplinas artísticas. El objetivo de esta iniciativa es que este lugar permanezca vivo y visible para los motrileños y los visitantes.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto con la hermana y la sobrina del artista, el concejal de Cultura, Francisco Ruiz, el director general de Administración local de la Junta, Juan Manuel Fernández, y una amplia representación del equipo de Gobierno han asistido a la primera visita guiada en el Centro de Arte José Hernández Quero.

Flor Almón ha señalado que esta actividad vuelve a poner de manifiesto “lo orgullosos que debemos sentirnos de Motril y del capital cultural y humano que tiene”.

“En Motril hay muchas cosas que ver y que conocer no solo por los visitantes, sino por los propios motrileños. Este magnífico Centro de Arte dedicado a la obra y a la colección del gran artista José Hernández Quero es una de ellas. Esperamos que la disfruten con la magnífica y apasionada interpretación que hace Cristina Rodríguez”, ha destacado la alcaldesa.

“Además, durante este último año, coincidiendo con un año de la gestión llevada a cabo por este equipo de Gobierno y haciendo hincapié en el interés que desde el Ayuntamiento tenemos por la cultura y el uso público de los espacios culturales, podemos decir con orgullo que se han llevado a cabo actividades como el ‘Ciclo de Poesía en los Museos’, las presentaciones de libros o conferencias en el Centro de Arte José Hernández Quero. Y todo ello con la intención de dinamizarlo y darlo también a conocer, para mantenerlo vivo y visible” ha explicado Flor Almón.

Por su parte, el concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha considerado que la realización de estas visitas guiadas por el Centro de Arte logran “poner en valor la obra pictórica del artista y las magnificas instalaciones de la antigua Casa Ruiz”.

Francisco Ruiz ha agradecido la labor minuciosa de Cristina Rodríguez, estudiante de Historia del Arte y guía de la exposición, por “haber basado su trabajo fin de grado en la obra del pintor y brindarnos, ahora, todo su conocimiento sobre ello”.

Cristina Rodríguez ha destacado la importancia de este centro que no podría haber adquirido tal relevancia “sin la aportación del artista y las donaciones de buena parte de su obra, tanto personal como propia”.

Las visitas guiadas, que se prolongarán hasta el 30 de septiembre, se organizarán de martes a sábado con una duración aproximada de 45 minutos. Los horarios serán de 18.00 horas a 19.00 horas y en función de la demanda, continuarán realizándose en periodos posteriores.

Finalmente, la alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha animado a motrileños y visitantes a disfrutar de esta iniciativa, “que pretende acercar el patrimonio y la riqueza cultural de Motril, no solo para su disfrute, sino también para aprender a quererla y amarla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *