Lunes, 23 Octubre, 2017

            

La alcaldesa de Las Gabias y sus concejales cobrarán menos y eliminarán los cargos de confianza

Vanessa Polo cobrará 33.000 euros anuales, un 33 por ciento por debajo de lo que marca la ley, y se reducirá la partida destinada a asistencia a plenos, comisiones o Juntas de Gobierno Local en 8.747 euros anuales

Vanessa Polo, Alcaldesa de Las Gabias


image_print

El Ayuntamiento de Las Gabias ha aprobado una bajada de sueldos para su alcaldesa, Vanessa Polo Gil, y para todos sus concejales, así como la eliminación de todos los cargos de confianza que existían hasta la fecha (dos en total).

Esta medida, aprobada por el nuevo Equipo de Gobierno en un pleno celebrado anoche, supondrá un ahorro para las arcas municipales gabirras de más de 220.000 euros durante los próximos cuatro años, un dinero que el Consistorio destinará íntegramente a la puesta en marcha de nuevos programas y ayudas sociales, además de para generar empleo en el municipio.

Gracias a este recorte, el sueldo de la alcaldesa y el de los concejales se reducirá un 10 por ciento. La regidora Vanessa Polo cobrará durante los próximos cuatro años 33.000 euros anuales, “un salario que se sitúa un 33 por ciento por debajo de lo que marca la ley para un municipio de casi 20.000 habitantes como el nuestro, que es de 50.000 euros anuales”, explica la alcaldesa.

La eliminación de los cargos de confianza supondrá un ahorro de 52.000 euros, y aunque habrá dos concejales más con dedicación parcial, “esto se debe a que hemos bajado el sueldo de los ediles un 10 por ciento, lo que nos permite tomar esta medida”, señala Polo.

El gasto en sueldos: un 26,43 por ciento menor

En total, la reducción de los sueldos de los cargos políticos en el Ayuntamiento gabirro será de más de un 26,43%, pasando de un coste de 208.000 euros anuales a 149.000. Además, la reducción de la partida destinada a la asistencia a plenos, comisiones o Juntas de Gobierno Local permitirá ahorrar 8.747 euros anuales.

El pleno municipal ha aprobado, además, las diferentes concejalías con las que contará el Consistorio para este mandato y el reparto de estas áreas. Así, como novedad el Ayuntamiento contará con una concejalía de Redes Sociales, que se sumará a la de Nuevas Tecnologías que ya existía “para promocionar el municipio y mejorar la comunicación con nuestros vecinos en las distintas redes”.

Por parte del PSOE, Luis Alcoba será el concejal de Obras Públicas y Servicios Municipales, Medio Ambiente, Agricultura y Programas de Fomento del Empleo Agrario (PFEA); María Jesús Muñoz gestionará Programas Municipales de Empleo y Formación para el Empleo, Recursos Humanos, Urbanismo y Contratación; Juan Antonio Franco, Seguridad Ciudadana, Tráfico y Movilidad, Deportes, Nuevas Tecnologías y Redes Sociales; María José Pérez Jiménez, Educación, Cultura, Turismo y Comercio; José Antonio Gámez, Economía, Hacienda y Salud; Ana Gálvez, Bienestar Social, Mayores e Igualdad, y Víctor Puentedura (IU) será el edil de Juventud e Infancia, Participación Ciudadana y Movimientos Sociales.

El Ayuntamiento de Las Gabias ha dado luz verde en su último pleno, además, a la puesta en marcha de dos nuevas comisiones de trabajo, una de Empleo y otra de Transparencia, “los dos pilares fundamentales del nuevo Equipo de Gobierno en los que nos hemos comprometido a trabajar y de los que queremos hacer nuestra seña de identidad”, explica Polo.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Lo que teniais que hacer es convertiros en 1000 euristas, bajar al mínimo posible el IBI y no tenerlo como uno de los pueblos más caros de España. Habéis subido el valor catastral de las viviendas para que paguemos más IBI e incluso para que las familias numerosas no puedan percibir ayudas o descuentos para el recibo del IBI. ¿ Si nuestras casas tenemos que venderlas por menos de la mitad de lo que nos costó como narices su valor catastral va a subir?
    ¿ Por qué en granada una familia numerosa tiene descuento en su recibo del IBI aunque su casa tenga más de 100000 euros de valor catastral y en Las Gabias no?
    No podeis exprimir más a los gabirros, por que no podeis, pero todo lo que haceis es para sacarnos la pasta a mansalva. Dios pone a cada uno en su sitio. Al tiempo….