Jueves, 23 Marzo, 2017

La alcaldesa, Trinidad Herrera, visita las obras del nuevo Centro de Salud de La Herradura

Herrera, acompañada del teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya, ha anunciado que este mes concluirán los trabajos y pronto los herradureños y visitantes contaran con unas instalaciones adecuadas.



image_print

Este mes quedarán ultimados los trabajos de ejecución del proyecto de adaptación de las dependencias municipales situadas en el Centro Jate de La Herradura para ubicar en el mismo el  nuevo Centro de Salud, según informó la alcaldesa, Trinidad Herrera, tras la visita guiada a las mismas. Herrera, que estuvo acompañada del teniente de alcalde y delegado de Servicios de La Herradura, Juan José  Ruiz Joya, ha conocido el estado avanzado de las obras de éstas nuevas instalaciones que muy pronto podrán hacer uso de ellas herradureños y visitantes.

Las nuevas dependencias, que ocupan casi 400 metros cuadrados,  cuentan  con dependencias en la zona norte del servicio de pediatría (enfermería, consulta y sala de espera), junto con aseos infantil, masculino y femenino. A ello se sumarán, en la zona sur, dos consultas médicas, enfermería, sala de curas, vestuario, aseos, almacén y una amplia sala de espera.

Aprovechando estas obras, cuyo presupuesto superan los 200.000 euros,  recibieron   como mejoras al proyecto, la reparación de  los lucernarios en la sala central y la construcción de una rampa de acceso a la oficina de correos. Los trabajos se han realizado en los últimos tres meses, tras el acuerdo alcanzado entre el Consistorio y la Delegación Provincial de Salud de la Junta y que fue ratificado por el pleno.

Tanto la alcaldesa como el  edil herradureño destacaron de este proyecto, que está bien visto por el Área Sanitaria Sur,  una buena disposición para mejorar el servicio médico en La Herradura, “ya  que vendrá a suplir al actual, que tiene muchas deficiencias, sobretodo, por falta de espacio, tanto para la atención médica como para los usuarios”, señalaron.

El nuevo emplazamiento del Consultorio Médico de La Herradura, en lo que fue las anteriores oficinas municipales en el edificio Jate, vendrá también   a unificar todo el servicio médico en La Herradura, tanto adultos como pediatría, ésta con sala de espera propia. “Tendremos todo lo relacionado con la atención sanitaria como  sala de cura, preparación al parto, tres amplios despachos para atención médica y enfermería, baños para minusválidos, entre otros”, explicó  Ruiz Joya, durante la visita.

Por otro lado, la alcaldesa y el edil herradureño recordaron que  iniciativa “viene a dar  cumplimiento, primero,  a un  compromiso electoral que llevamos desde el Partido Popular  y, segundo, una demanda histórica  de La Herradura que pedía a gritos que tuviéramos unas instalaciones acorde a la población vecinal y visitantes”, indicaron.

El Consistorio sexitano, a propuesta de la  Tenencia de Alcaldía  de La Herradura, denominara esta instalación sanitaria con  el nombre  de Francisco de Haro Caballero “Frasquilo o Frasquito”.  Un herradureño ejemplar y muy querido que atendía a los vecinos y vecinas en una época donde la atención médica no existía e incluso, ayudó a muchas mujeres  cuando estaban de parto. “Con ello queremos saldar una deuda  histórica que tenemos  los herradureños  con esta persona tan querida,  por su entrega y atención a los vecinos. Es algo que, además, cuenta con el apoyo de numerosos colectivos locales”, avanzó el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *