Martes, 24 Octubre, 2017

            

La alcaldesa de Almuñécar rechaza la instalación de la mejillonera en su Costa

Herrera ha afirmado en una nota que "una zona como ésta de tanta belleza natural no merece una plataforma a escasos metros de la costa"

Mejillones | Archivo GD
EP


image_print

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera (PP), ha mostrado su rechazo a la instalación de la mejillonera en la costa del municipio granadino, y el traslado de las instalaciones náuticas a extremos de las playas.

Así se lo ha trasladado la alcaldesa al delegado de Economía y Empleo de la Junta en Granada, Juan José Martín Arcos, durante una visita al municipio, a quien le ha solicitado su apoyo en esta reivindicación.

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha destacado el esfuerzo que hace el Ayuntamiento sexitano ante la temporada estival “porque es una época muy importante para Almuñécar y La Herradura ya que supone la creación de muchos puestos de trabajo y riqueza y sobre todo porque tenemos que vender la mejor cara de la Costa Tropical, que sigue siendo la gran desconocida del litoral andaluz”.

Por ello, incidiendo en su rechazo a la instalación de la mejillonera, Herrera ha afirmado en una nota que “una zona como ésta de tanta belleza natural no merece una plataforma a escasos metros de la costa porque no es lo mejor desde el punto de vista turístico o medioambiental”. En este sentido, desde el Consistorio sexitano “se han planteado ante la Junta informes con argumentos técnicos turísticos y medioambientales”, ha indicado.

Asimismo, ha solicitado “el apoyo” del delegado de Economía y Empleo de la Junta en Granada para que haga llegar a la administración autonómica “el malestar” en relación con la normativa “que obliga a que las instalaciones de deporte náutico se trasladen a los extremos de las playas”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Que decidan los almuñequeros ,,,,,,el futuro que quieren para sus hijos ,,,y no los oscuritos intereses economicos de unos cuantos que encima no son ni siquiera del pueblo ,,y les importa tres pitos el futuro ,de las proximas generaciones de almuñequeros…..,,manipulan y pagan a los de siempre ..para lograr sus chanchullos ,,,por encima de intereses comunes,,,, y leyes,,,,, que modifican o “” aplican “”.. a su conveniencia o simplemente dejandolas sin aplicar ,,o ,,,,saltandoselas,,, a la torera