Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

La Agrupación Local de Protección Civil de Guadix celebra el Día Mundial del Voluntariado

En la actualidad cuenta con medio centenar de voluntarios que ofrecen sus servicios de forma totalmente altruista

Gabinete


image_print

Los voluntarios y voluntarias de la Agrupación Local de Protección Civil de Guadix han celebrado el Día Mundial del Voluntariado con un acto que se ha celebrado en el Patio del Ayuntamiento de Guadix con la presencia del alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, la concejala de Voluntariado, Patricia Poyatos, el Capitán de la Comandancia de la Guardia Civil en Guadix, Antonio Luis Granados Alcalde, y el responsable accitano de Protección Civil, Ismael Martos Rosillo.

En el transcurso del mismo se ha dado lectura a su memoria anual y se ha proyectado un vídeo elaborado especialmente para la ocasión en el que se muestra en imágenes la labor de la Agrupación, así como los motivos que mueven a sus miembros a ser voluntarios. También se ha hecho entrega de los premios anuales de Protección Civil a las siguientes personas e instituciones:

– Al benemérito cuerpo de la Guardia Civil “por la confianza depositada en los miembros de Protección Civil y por su labor para y con los ciudadanos”.

– A Francisco Fernández “por su acto de valentía y profesionalidad al desconectar la red eléctrica durante las fuertes lluvias de la pasada feria y evitar así daños mayores”.

– Al alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, “por su defensa a ultranza, apoyo incondicional y gran apuesta por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil”.

– A Sergio Hernández Peralta, “por su incansable trabajo, constancia y larga trayectoria a favor de esta entidad”.

– A Noelia Gallego, “por su capacidad de trabajo, su empatía y su buen hacer”.

Por otro lado, se ha procedido a la entrega de dos nuevos nombramientos de cargo a Javier López como jefe de unidad de extinción de incendios y salvamento y a Rafael Carvajal como jefe de sección de extinción de incendios y salvamento. Y ya para finalizar el acto se ha procedido a la entrega de diplomas a cada uno de los voluntarios y voluntarias que han prestado servicio a la ciudad a lo largo de 2013.

La concejala de Voluntariado ha dirigido a los miembros de la Agrupación unas palabras que ha admitido “quieren ser algo especial, acorde con lo especiales que sois vosotros” y les ha asegurado que la ciudad de Guadix se siente “muy orgullosa de vosotros”. En el mismo sentido se ha pronunciado el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, en el cierre del acto.

“Protección Civil cuenta en la actualidad con medio centenar de miembros que están haciendo una extraordinaria labor, no sólo de asistencia también de formación”, ha explicado González Alcalá, y ha admitido que siempre ha considerado a la Agrupación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *