Jueves, 17 Agosto, 2017

            

La agrupación ‘Jóvenes en Pie’ denuncia que “Granada no es ciudad para jóvenes”

Este colectivo reclama una ciudad que escuche a la juventud desplegando una pancarta en el antiguo botellódromo con el lema “Granada no es ciudad para jóvenes”

'Jóvenes en Pie' ha desplegado esta pancarta en el botellódromo | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

La agrupación granadina del movimiento social Jóvenes en Pie ha reclamado este jueves “una ciudad que escuche a la juventud” desplegando una pancarta en el botellódromo. El lema de la pancarta “Granada no es ciudad para jóvenes” quiere expresar. a juicio de esta organización, la “frustración” que la juventud granadina siente ante el trato de las administraciones públicas. “El detonante de esta serie de acciones es el cierre de botellódromo por parte del conjunto de los grupos del Ayuntamiento de Granada sin alternativas de ocio ni espacios de socialización sustitutivos”, apunta el comunicado enviado a los medios de comunicación.

Como respuesta a las declaraciones de Paco Cuenca sobre la no reapertura de botellódromo, Jóvenes en Pie asegura que el cierre sin plan alternativo tan solo ha desplazado los botellones a otros barrios y a viviendas particulares, “dificultando a más granadinos y granadinas su derecho al descanso”. A este respecto, Miguel Ortuño, coportavoz de Jóvenes en Pie, declaraba ayer “Nuestra reivindicación va más allá de botellódromo sí o no, Granada no tiene planes de Juventud a pesar de ser una ciudad construida alrededor de los estudiantes de su universidad. Las instituciones nos deben tener en cuenta para tomar decisiones que nos afectan”.

Jóvenes en Pie se suma, de esta manera, a la concentración el próximo sábado día 12 a las 18:00 en la Plaza del Carmen junto con la plataforma juvenil “Bote Sí o Sí”. Tras la infructuosa presentación de 30 propuestas alternativas al botellódromo a los grupos de la oposición y al concejal de juventud del PSOE granadino, Marta Zafra, coportavoz de Jóvenes en Pie ha animado también a todos los jóvenes de Granada a que asistan a la concentración porque “el sábado tenemos que dejar claro que a la juventud se la escucha”, apuntó

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Se ve feo que levanten pancartas y protesten cuando les cierran el bitellodromo. ¿No tenían ideas antes acerca de espacios de recreación?