Viernes, 18 Agosto, 2017

            

La Agrupación de Mujeres Sordas ’10 de Febrero’ impulsa un programa de actividades por sus 25 años de lucha

Higinio Almagro ha indicado que aniversarios como éste han de servir como excusa para seguir renovando el compromiso "claro e inequívoco" del Gobierno andaluz en defensa de la igualdad

presentar los actos conmemorativos del 25 Aniversario de la organización | Foto: Agrupación de Mujeres Sordas '10 de Febrero'
E.P.


image_print

La Agrupación de Mujeres Sordas ’10 de Febrero’ conmemora sus 25 años de lucha en defensa de la igualdad y la plena integración social de este colectivo en Granada con un variado programa de actividades que se prolongará hasta junio y que cuenta con el respaldo de la Junta.

Durante la presentación de los actos, el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, que ha estado acompañado por la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Ana Belén Palomares, y por la presidenta de la asociación, Elisa Malagón, ha señalado que el extenso programa previsto viene avalado por la intensa trayectoria de la asociación en favor de los derechos del colectivo.

El delegado ha defendido la necesidad de no bajar la guardia ante las posibles situaciones de riesgo y vulnerabilidad que pueden afectar a estas mujeres. “Cuando hablamos de mujeres sordas, hablamos de mujeres con discapacidad, lo que puede suponer una doble discriminación por su condición de mujeres y por su situación de discapacidad, dificultando la participación plena, real y efectiva”, ha afirmado.

Ante ello, ha destacado la oportunidad que significan efemérides como ésta para “dar visibilidad a las mujeres sordas, concienciar, desterrar estereotipos y eliminar esa doble discriminación, que se convierte en doble invisibilidad”.

En este sentido, ha indicado que aniversarios como este han de servir como excusa para seguir renovando el compromiso “claro e inequívoco” del Gobierno andaluz en defensa de la igualdad.

Este compromiso se manifiesta, según ha subrayado, “con decisiones de la Junta como la de incorporar y reforzar la perspectiva de género en todas y cada una de sus políticas, acciones y, sobre todo, en lo que tiene que ver con el ámbito de la discapacidad para combatir esa doble discriminación e invisibilidad”.

EXPOSICIONES, TALLERES Y CONFERENCIAS

El programa de actividades de la agrupación, que se prolongará hasta junio, arrancará este viernes con la exposición ‘Mujeres sin barrera’ y continuará con una veintena de actos más que incluyen talleres de manualidades, jornadas de convivencia, conferencias, senderismo o excursiones, entre otras.

La Agrupación de Mujeres Sordas de Granada ’10 de Febrero’ mantiene intactas las señas de identidad con las que viene trabajando desde su nacimiento: la consecución de una igualdad real y efectiva que les permita disfrutar de los servicios, entornos y productos del mismo modo que el resto de la ciudadanía en general y las mujeres en particular.

Sus fines y objetivos van encaminados a conseguir la equiparación de oportunidades de las mujeres sordas sin ningún tipo de discriminación por motivo de discapacidad y sexo, que les impida el desarrollo de su vida diaria y a promover su participación activa y presencia en la vida política, económica, cultural y social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *