Jueves, 17 Agosto, 2017

            

La afluencia de público en la Fiesta del Dragón de Santa Fe se va suavizando

Se prevé que la madrugada del sábado al domingo sea "tranquila" y vuelva a tener una afluencia "más baja de lo normal"

Fiesta del Dragón
E.P.


image_print

Los dispositivos de control efectuados por la Policía Local de Santa Fe (Granada), con apoyo de la Guardia Civil, han “suavizado” la afluencia de público en la celebración de la llamada Fiesta del Dragón en el paraje santaferino de Aguas Calientes.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Policía Local, este dispositivo, que se intensificó este pasado martes al cortar dos de los cuatro accesos al paraje, así como potenciar los controles situados en los accesos restantes, ha “disuadido en gran medida” a los posibles asistentes quedando la afluencia “muy reducida con respecto a ediciones anteriores”. De esta manera, a la festividad han acudido en torno a 900 personas que se han desplazado al paraje mediante 160 caravanas y 50 ó 60 turismos, tal y como ha indicado la misma fuente.

El dispositivo de seguridad organizado con el objeto de “garantizar al máximo la seguridad de los ciudadanos”, y que cuenta en los turnos de tarde y noche con cuatro agente en los controles de acceso, también ha “limitado” el número de incidencias, quedando estas “dentro de la normalidad”, y reduciendo, por ejemplo, la incautación de estupefacientes “en un 85 por ciento con respecto a otros años”, y las denuncias telefónicas de los vecinos “a una única llamada”.

Por todo ello, se prevé que la madrugada del sábado al domingo sea “tranquila” y vuelva a tener una afluencia “más baja de lo normal” motivada por las medidas de seguridad referidas “y por la bajada de las temperaturas”. Unas medidas que estarán activadas hasta el próximo miércoles, tal y como han indicado desde la Policía Local.

La llamada Fiesta del Dragón es una festividad con la que la comunidad hippy festeja cada año la entrada de la primavera en las termas naturales situadas en el paraje de Aguas Calientes.

Cabe recordar que la festividad se lleva desarrollando desde el pasado fin de semana. Así, entre el viernes día 17 y el sábado día 18 hubo en torno a unas 900 personas, una afluencia que calificaron de “moderada” estando las incidencias acotadas a algunas incautaciones de estupefacientes, con las cuestiones de limpieza y contaminación acústica o limpieza “dentro de la normalidad”.

FESTIVIDAD “A ERRADICAR”

De otro lado, el alcalde de Santa Fe (Granada), Manuel Gil (PSOE), ha pedido colaboración a las administraciones central y autonómica para “erradicar” cara al próximo año esta festividad.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde había explicado que el Ayuntamiento –que, con el resto de administraciones, “ha tolerado” pero “no autorizado” esta fiesta– no “tiene medidas para erradicar la Fiesta del Dragón” por sí solo ni para controlar todos los incumplimientos de las ordenanzas municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *