Domingo, 24 Septiembre, 2017

            

La afición a la bici promueve la primera prueba cicloturista de Maracena

Más de un centenar de participantes concurrirán este domingo a esta cita



image_print

La afición por la bicicleta toma cada vez más fuerza en la actualidad y en Maracena esta pasión se vive en sus diferentes modalidades. El Ayuntamiento fomenta a través de convenios la práctica tanto de mountain bike como de trial bici así como del ciclismo. Uno de los clubes locales, el Veloclub, ha organizado con el apoyo del Ayuntamiento la primera prueba cicloturista de Maracena, que tendrá lugar este domingo (a partir de las 9.00 horas) y que discurrirá por diferentes localidades.

La prueba cuenta ya con más de 80 inscritos y según Marcelo Mochón, presidente de Veloclub, se espera que con las inscripciones del mismo día se supere el centenar de participantes. El consistorio por su parte colabora con una dotación económica tanto para la presencia de ambulancia y médico que atienda cualquier emergencia como con los gastos federativos.

Serán 110 kilómetros que discurrirán desde Maracena pasando por Albolote, Colomera, Benalúa de las Villas, Puerto Onítar, Puerto Zegri, Poloria, Dehesas Viejas y Campotéjar.

Para el alcalde de Maracena, Noel López, el objetivo es dar respuesta a las iniciativas que salen de las asociaciones y más si tienen un carácter saludable y beneficioso como en este caso.

Van a participar clubes de distintas partes de Andalucía como Huelva, Cádiz y Almería así como de otros puntos de la provincia de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *