Martes, 28 Marzo, 2017

La AEMET avisa al conjunto de España por las altas temperaturas para esta semana que podrían alcanzar 23ºC en el sur

Además, esta masa de aire que afectará a España previamente habrá captado aire con gran recorrido por el norte de África

Foto: E.P
E.P


image_print

La Agencia Estatal de Meteorología ha informado de que a lo largo de toda esta semana el tiempo estará condicionado por una situación anticiclónica y por las altas temperaturas, que podrían llegar a unos 23 grados centígrados en el sur de la Península y a unos 25 grados centígrados en Canarias.

Así, señala que las altas presiones sobre el sur y el este de Europa y de varios centros de bajas presiones sobre el Atlántico, que favorecerán la persistencia de altas presiones sobre el sur y este de Europa y de varios centros de bajas presiones sobre el Atlántico, que favorecerán la persistencia del viento del sur y suroeste sobre la Península.

En concreto, la AEMET ha activado para este martes aviso por viento y fenómenos costeros para las provincias de La Coruña y Pontevedra y por viento a Lugo.

Además, esta masa de aire que afectará a España previamente habrá captado aire con gran recorrido por el norte de África, de carácter cálido y seco y que avanzará sobre Canarias para posteriormente unirse al flujo de componente sur y suroeste que alcanzará la Península.

Según la AEMET esta situación meteorológica provocará un ascenso de las temperaturas en toda España, especialmente en las diurnas, con valores significativamente superiores a los valores normales para esta época del año

En concreto, estima que las máximas podrán alcanzar, y puntualmente superar, valores en torno a los 25 grados centígrados en Canarias, 23 grados centígrados en amplias zonas de la mitad sur peninsular, litoral cantábrico y Baleares y a los 16 grados centígrados en el resto de la mitad norte. Del mismo modo, ha añadido que las mínimas estarán por encima de cero grados excepto en algunas zonas altas del Pirineo.

Respecto a las borrascas, prevé que queden bloqueadas por la presencia de las altas presiones, que desviarán sus trayectorias hacia el noroeste de Europa.

Los frentes rozarán solamente el noroeste peninsular, permaneciendo el resto del país en general con nubes altas y ambiente seco y estable, no descartándose la aparición de calimas.

Finalmente, la AEMET apunta que la situación se mantendrá al menos hasta el domingo aunque desde el jueves podrían comenzar a experimentar un ligero descenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *