Viernes, 20 Julio, 2018

            

La AECC se moviliza en Andalucía para reclamar mayor celeridad en la implantación del cribado de colon

Las ocho delegaciones provinciales denuncian "la injusticia y la inequidad existente" respecto a otras zonas de España como Valencia o País Vasco, que ya han alcanzado el 100% de implantación.

Archivo GD
Gabinete


image_print

Los presidentes de las ocho delegaciones provinciales de AECC en Andalucía van a leer un manifiesto, mañana 5 de abril, en el que denunciarán “la injusticia y la inequidad existente” respecto a otras zonas de España como Valencia o País Vasco que ya han alcanzado el 100% de implantación.

Andalucía es la Comunidad con mayor incidencia, 2.252 casos nuevos de cáncer de colon en 2017, en la población comprendida entre los 50 y los 69 años, y la que presenta mayor mortalidad con 689 defunciones, el 17,3% de toda España.

Las provincias de Huelva, Sevilla y Córdoba se encuentran en situación crítica, debido a que, en estas zonas, la mortalidad del cáncer de colon está por encima de la media española.

La AECC considera imprescindible hacer campañas de información y concienciación que movilicen a la población para hacerse la prueba del cribado de colon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.