Lunes, 23 Octubre, 2017

            

La adjudicataria del metro inicia el proceso de selección de los trabajadores

El Servicio Andaluz de Empleo irá recepcionando las solicitudes y comprobando el cumplimiento de los requisitos exigidos en el perfil por parte de los candidatos

Imagen del metro de Granada | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

Avanza, la compañía adjudicataria del servicio de operaciones del metro de Granada, ha concretado con el Servicio Andaluz de Empleo el proceso de selección, formación y contratación de la plantilla, que comenzará este viernes con la publicación en el portal de este ente público de los perfiles de los puestos requeridos para facilitar que los aspirantes puedan presentar su candidatura.

La empresa ha informado en un comunicado de la reunión que mantuvo el martes en el Servicio Andaluz de Empleo de Granada con el delegado provincial de Empleo, Juan José Martín Arcos; la delegada de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández-Bermejo, así como responsables del SAE y de Avanza Andalucía.

Desde la apertura del plazo el viernes próximo, el Servicio Andaluz de Empleo irá recepcionando las solicitudes y comprobando al mismo tiempo el cumplimiento de los requisitos exigidos en el perfil por parte de los candidatos.

Una vez realizada esta primera comprobación, los candidatos preseleccionados realizarán una prueba psicotécnica con el fin de determinar su capacidad para asumir las labores exigidas en cada uno de los perfiles.

Los que superen estas pruebas deberán realizar posteriormente dos entrevistas personales, tras las cuales se seleccionará a los candidatos idóneos para cubrir los puestos de trabajo demandados en la oferta pública de empleo.

El objetivo, según agrega la empresa, es conferir la mayor celeridad posible a este proceso de selección de personal con el propósito de acometer la puesta en servicio comercial del nuevo sistema de transporte en el plazo previsto.

El importe total del contrato firmado por Avanza y la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía asciende a 17,53 millones de euros para un periodo de 45 meses prorrogable durante otros 27 meses que incrementarían la facturación 5,02 millones por año hasta un total de 27 millones. El compromiso supondrá la contratación de 112 trabajadores.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *