Domingo, 28 Mayo, 2017

La adicción a las drogas combatida a través de las nuevas tecnologías

A través de estos programas se ofrece a los jóvenes información sobre las diferentes drogas y sus efectos sobre la salud

Foto: Archivo
E.P


image_print

El Ayuntamiento de Granada ha trabajado este año con 14.000 jóvenes para prevenir la adicción a las nuevas tecnologías y a las drogas, tratando de desterrar falsos mitos extendidos entre la juventud como que el consumo de marihuana no es nocivo para la salud.

La Concejalía de Familia, Bienestar Social, Educación y Juventud aborda esta materia a través de programas como ‘Granada sin drogas’ y ‘Rebélate, vive sin drogas’, con el que llega a colegios, asociaciones, centros de protección de menores y zonas de ocio, entre otros lugares para ofrecer a menores y adolescentes herramientas con las que saber enfrentarse a la invitación a consumir drogas.

El titular del área, Fernando Egea, ha relatado en rueda de prensa que estos programas se despliegan en zonas con especiales necesidades de transformación social, especialmente el distrito norte y la barriada de Santa Adela, así como los centros escolares del entorno.

A través de estos programas se ofrece a los jóvenes información sobre las diferentes drogas y sus efectos sobre la salud, haciendo especial incidencia en los falsos mitos. También se aborda los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol, una materia que es llevada a su vez a los lugares de ocio donde, en carpas y a través de actividades lúdicas, se trata de concienciar a la juventud.

Junto a ello, el Ayuntamiento trabaja con los hosteleros para recordarles que la ley prohíbe servir alcohol a menores y para enseñarlas a distinguir “cuándo hay que parar de servir” si se está produciendo un consumo excesivo en adultos.

Con estos programas también se aborda la adicción a las nuevas tecnologías, Internet y el móvil fundamentalmente, ha relatado el edil, quien precisa que se “trabaja mucho” la parte “emocional” y la “superación personal”, ofreciendo elementos de juicio para prevenir las adicciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *