Domingo, 28 Mayo, 2017

La actualidad rojiblanca está marcada por una preparación sin partido a la vista

La plantilla granadinista continúa su trabajo intensivo de entrenamientos y la recuperación de los jugadores con molestias

Granada CF | Foto: Archivo


image_print

El Granada CF afronta este viernes 27 de marzo sus dos últimas sesiones de trabajo de esta semana, la cual no tendrá el colofón de partido. Los amantes del fútbol tendrán que conformarse con los compromisos de la selección nacional dirigida por Vicente del Bosque y de disfrutar con el filial rojiblanco que sí disputará un nuevo encuentro. Los de Joseba Aguado afrontan en el Estadio de Los Cármenes el próximo sábado 28 a las 17.00 horas, su duelo ante La Hoya Lorca CF.

La plantilla que dirige el técnico Abel Resino realizará los seis entrenamientos previstos estos días para con posterioridad tener sábado y domingo de descanso. Recordar que desde el Domingo de Resurrección 5 de abril que visitan el Santiago Bernabéu dilucidarán tres partidos vitales en siete días con Celta de Vigo y Almería, además del mencionado con el Real Madrid.

Estas datas están sirviendo al entrenador toledano para ir recuperando a los tocados y realizar una preparación física adicional, con un trabajo técnico-táctico específico de cara a llegar en buena disposición a la exigencia del calendario.

Las jornadas han ido pasando y ya quedan diez fechas para la finalización de la liga. Los rojiblancos ya suman trece seguidas en puestos de descenso y como indican los jugadores, en distintas comparecencias de prensa, hay que pensar en sumar de tres en tres para revertir la situación. La distancia no parece irreversible al estar el corte en dos puntos y aún en la pomada hasta ocho formaciones aunque la situación es muy delicada.

El corte de la salvación se marca en torno a los 40 puntos, aunque todo da a entender que esta temporada 2014-2015 estará algo más factible. El desarrollo de los choques finales marcará esta dinámica. La jornada 29 dejará dos enfrentamientos directos entre Almería-Levante y Getafe-Deportivo de la Coruña. Alguno de estos equipos evidentemente sumarán o al menos se repartirán el botín.

Todos los años ocurre que cuando llegan las jornadas decisivas, otras escuadras llegan con los deberes hechos y se quedan sin objetivos por los que pelear. Esto hace que sea aún más necesario el ganar el máximo de partidos, para llegar a la suma de puntos que den opción a la salvación por cuarto ciclo consecutivo. Los integrantes del club, tanto en la parcela deportiva como dirigentes, hablan de ir partido a partido. El propio Resino ha declarado en alguna ocasión que llegar a los últimos ocho choques con vida le darían un ‘chance’ especial a los nazaríes.

El casillero del Granada CF alumbra 23 puntos a estas alturas, con tan sólo cuatro victorias y un total de once empates en los 28 disputados. La numeración de igualadas es la más alta de los veinte equipos participantes. Todo hace indicar que para conseguir el objetivo será necesario el equivalente a cinco choques ganados. Datos muy fríos sobre el tapete competitivo que se irán aclarando sobre todo a partir del siguiente fin de semana.

Los internacionales siguen su periplo con sus respectivas selecciones. Jeison Murillo disputó en la jornada de ayer su primer amistoso frente a Bahréin siendo titular en la victoria colombiana (0-6). Mientras Eddy Silvestre está en la concentración de Azerbaiyán a la espera de medirse a Malta.

La preparación y los entrenamientos continúan de forma intensiva. No habrá jornada en Primera División aunque sigan las cábalas sobre todo en el aficionado y abonado granadino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *