Jueves, 27 Julio, 2017

            

La actuación contra los cortes de luz en la zona Norte deja intervenidas 8.300 plantas de marihuana

Durante las dos fases del operativo se han detectado un total de 1.313 enganches ilegales

Presentación de los resultados | Foto: Jorge García-Torres Roldán
Jorge García-Torres Roldán


image_print

Según los datos facilitados por el subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, y el comisario provincial de la Policía Nacional de Granada, Jorge A. Infantes, la actuación contra los cortes de luz que se producían en la zona Norte de la ciudad, debido a las plantaciones de marihuana, ha conseguido lograr los objetivos planteados. Las metas principales de este plan, iniciado en el mes de diciembre, eran el mantenimiento y garantía del suministro eléctrico en el Norte de Granada, la persecución de delitos de fraude eléctrico y la colaboración para localizar e incautar las plantaciones ilegales de marihuana. Descubrir los puntos en los que se realizaban los enganches ha sido posible gracias a la colaboración de la empresa Endesa. Las dos fases en las que se ha dividido el operativo, que empezó el 13 de febrero y concluyó el 26 de mayo, han dejado un total de 40 detenidos.

LAS DOS FASES DE LA OPERACIÓN

La primera fase de la operación, que comenzó el 13 de febrero y finalizó el 31 de marzo, acabó con la detección de 810 delitos de fluido eléctrico. Durante la segunda fase, iniciada el 3 de abril y concluida el 26 de mayo, se localizaron 503 cortes de luz, dejando un total de 1.313 y una media de 87 enganches detectados en cada salida con Endesa.

Gracias a la actuación conjunta de la brigada provincial de Seguridad Ciudadana y la Policía Judicial, se ha conseguido disminuir la cantidad de plantaciones en domicilios, aunque el número de armas intervenidas ha aumentado. La responsable de la Policía Judicial, Yolanda Rodríguez, ha querido resaltar que el trabajo realizado ha sido “muy positivo”.

INTERVENCIONES EN GRANADA

El éxito del operativo ha hecho que éste se prolongue mientras “siga la actividad delictiva”. Las intervenciones realizadas durante abril y mayo en la provincia de Granada han dejado un total de 48 detenidos, 4.787 plantas incautadas, 21 gramos de cocaína, dos toneladas y media de hachís y dos kilos de drogas de diseño. Francisco Fuentes ha incidido en que, aunque ya no existan denuncias por cortes de luz, “seguimos trabajando no solo en Granada, sino en toda la provincia”. Sin ir más lejos, la semana pasada fueron incautadas 4.770 plantas de marihuana camufladas con una plantación de pimientos verdes en Pinos Puente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *