Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

La actividad social y solidaria de CajaGRANADA benefició a 457.000 personas en 2014

CajaGRANADA Fundación desarrolló 4 actividades diarias a lo largo del pasado año, con especial énfasis en las acciones sociales y solidarias así como en actividades de dinamización de empleo y conciliación familiar

Becas del Parque de las Ciencias


image_print

CajaGRANADA Fundación, a lo largo de 2014, mantuvo una constante y variada actividad cultural, artística, literaria y medioambiental, pero sobre todo, social y solidaria, de acuerdo con las demandas de los clientes de BMN-CajaGRANADA y al compromiso adquirido por el Patronato de la Fundación.

4 actividades diarias dirigidas a satisfacer las necesidades de todas las capas de la población, poniendo especial énfasis en las más perjudicadas por estos años de crisis.

Así 457.000 personas se vieron beneficiados por la acción solidaria y social de CajaGRANADA Fundación, que ha impulsado de forma directa 38 programas sociales y humanitarios a través de su convocatoria anual de “Ayudamos a los que ayudan”, para apoyar proyectos locales de inclusión y también de cooperación internacional.

A ello hay que sumar los diferentes convenios suscritos con asociaciones e instituciones ASPAYM, Proyecto Hombre, la Asociación contra el Cáncer (cuya carrera en Granada contra el cáncer de mama, celebrada hace unos días, patrocina la entidad ahorrista), Ciudad de los Niños, Asociación San José de Guadix, etcétera.

Igualmente es destacable la sinergia entre acciones de BMN-CajaGRANADA y la Fundación, a través de las que se beneficia a clientes de la entidad financiera, pero también a niños en riesgo de exclusión. Así, en todas las acciones realizadas junto al Granada C.F. o en el Concierto de Año Nuevo de la OCG, por ejemplo, han podido disfrutar esos menores que más difícil lo tienen y con los que trabajan Aldeas Infantiles SOS, La Ciudad de los Niños y el propio colegio de sordos que sostiene CajaGRANADA Fundación.

Y otra iniciativa del 2014 que ha dado extraordinarios frutos: la puesta en marcha de una unidad móvil de emergencia social, merced al acuerdo suscrito con la concejalía de bienestar social del Ayuntamiento de Granada y que, en los últimos meses, viene atendiendo a una media de cien personas por semana. Esas personas sin hogar, que viven en la calle y que requieren de atención y apoyo.

Otro aspecto relevante de la actividad de CajaGRANADA Fundación ha sido el apoyo a los jóvenes científicos que se forman en el Parque de las ciencias gracias a las becas de la institución o el convenio con el Colegio de Médicos y el fomento a la investigación de sus colegiados, así como la realización de talleres dirigidos al desarrollo de habilidades laborales y al fomento del autoempleo. De esta forma, a lo largo del pasado año se pusieron en marcha 87 talleres de dinamización de empleo, con una altísima ocupación en todos ellos.

Actividad cultural, artística, deportiva y medioambiental

Aunque la actividad social y solidaria es la más importante de la desarrollada por CajaGRANADA Fundación, a lo largo del 2014 también se llevaron a cabo hasta 147 actividades ligadas con el arte, la cultura y la creatividad artística. Desde las exposiciones temporales a los Premios Literarios Jaén o el Premio de Narrativa Digital Francisco Ayala, pasando por las actividades del Museo, al que vinieron vecinos de todos los municipios de Granada, gracias al acuerdo suscrito con la Diputación, y centenares de escolares de diferentes centros educativos de nuestra comunidad.

Ciclos de cine, conciertos, conferencias, talleres, repoblación forestal y aulas ecológicas y otra actividad muy demandada: la puesta en marcha de mobiliario urbano y parques saludables en 22 ciudades y pueblos de Granada y Jaén, con impacto directo en cientos de vecinos que ven cómo mejora su calidad de vida gracias a estas dotaciones.

Abiertos por vacaciones

Para favorecer la conciliación laboral y familiar, CajaGRANADA Fundación hace un esfuerzo para mantener su oferta cultural y educativa durante la Navidad y el verano, con la puesta en marcha de talleres y programas educativos en el Museo (hasta 20 programas a lo largo de 2014) y de ciclos de música y cine que animen la vida cultural de la ciudad y que el verano pasado atrajeron a casi 10.000 visitantes a la Plaza de las Culturas de CajaGRANADA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *