Martes, 24 enero, 2017

La actividad portuaria de Motril genera más de 67 millones de euros de beneficios al año

Un estudio elaborado por la Universidad de Granada revela el potencial de esta infraestructura, especialmente con la puesta en marcha de la línea marítima Motril-Melilla

Rita M. Marín @marinruiz_rita


image_print

Según un estudio de la Universidad de Granada, el Puerto de Motril se revela como una infraestructura fundamental para el desarrollo económico de la provincia. La actividad de la dársena granadina generó más de 67 millones de euros de beneficios al año. De los cuales, más de 27, recaen directamente en suelo andaluz, especialmente en los ejes que conforman las rutas por carretera hasta el Puerto de Motril.

El análisis, que se ha presentado en la Cámara de Comercio de Granada, se basa en unas 1.200 encuestas realizadas el pasado año a usuarios de los puertos de Motril, Málaga y Almería. Entre los elementos que definen el potencial del puerto granadino en el transporte de viajeros destaca la conexión privilegiada con los puertos del Norte de África Occidental, en comparación con los de Málaga y Almería, además de ser el más cercano por carretera a Madrid.

“El puerto de Motril es muy competitivo para el tráfico con Melilla, Nador y Alucemas, más incluso que otros como el de Almería o Málaga”, ha destacado el profesor de la Universidad de Granada y autor del estudio, Juan de Dios Jiménez.

En el perfil de los usuarios del recinto portuario destacan mayoritariamente viajeros que se dirigen a Marruecos, y fundamentalmente jóvenes, de menos de 30 años.

En este sentido, se espera que este estudio sirva como un importante documento de estudio para el Gobierno Central, y que ayude al mantenimiento de la línea marítima Motril-Melilla, que se ha convertido en una travesía fundamental para mantener este nivel de desarrollo de la dársena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *