Lunes, 23 Octubre, 2017

            

La actividad física mejora la calidad de vida de los pacientes con Epoc

Un 32% de los pacientes con EPOC no realiza actividad física a pesar de saber que está asociada con una mejora de la calidad de vida y un enlentecimiento de la progresión de la enfermedad.



image_print

Con motivo del Día Mundial de la EPOC que se celebra el 20 de noviembre, la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica junto con 9 hospitales de toda España y con la colaboración de Novartis, ha puesto en marcha la campaña “Dale Marcha a la EPOC” para sensibilizar a los pacientes de EPOC y sus cuidadores de la importancia de la actividad física, primera medida no farmacológica para hacer frente a su enfermedad.

Más de 500 pacientes participan en esta acción en la que cada Servicio de Neumología de los hospitales implicadosha organizado una actividad fuera del entorno hospitalario consistente en un paseo al aire libre por un parque o paseo cercano y una charla para concienciar a los pacientes que un simple paseo diario ya es una actividad física suficiente, fácil y barata para mejorar su estado general.

Los pacientes con EPOC, en general, muestran una clara tendencia al sedentarismo debido a la obstrucción bronquial que presentan, a la repercusión sistémica de la EPOC o a las enfermedades consecuencia de esta. A pesar de las recomendaciones de los profesionales que los atienden, un 32 % de los pacientes con EPOC no realiza ninguna actividad física, un 40% realiza ejercicio moderado y solo un 30% realiza un ejercicio acorde con sus necesidades según determinó un estudio realizado en hospitales de toda la Comunidad Valenciana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *