Sábado, 20 de Octubre de 2018

            

La aclaración de sentencia pedida por la defensa de Rivas amplía a septiembre el plazo de recurso

Hasta que no se resuelvan las aclaraciones que se soliciten, no correrá el plazo de diez días para presentar el recurso de apelación

Juana Rivas durante el juicio | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La aclaración que ha pedido la defensa de Juana Rivas respecto a la sentencia del Juzgado de lo Penal 1 de Granada que la condena a cinco años de prisión y seis sin la patria potestad de sus hijos ampliará al menos hasta septiembre el plazo para recurrir el fallo ante la Audiencia Provincial.

El Juzgado ha recibido hasta este martes una única petición de aclaración del abogado de Rivas, José Estanislao López, en relación a que en la sentencia aparece otro de los abogados que fue designado para el juicio y no él, que fue quien finalmente la representó durante la vista oral, según han precisado a Europa Press fuentes judiciales.

El abogado también ha anunciado en los últimas días su pretensión de pedir explicaciones acerca de por qué en la sentencia notificada de forma digital aparecen marcadas en azul algunas frases que a su entender no se corresponderían con la línea argumental mantenida en la sentencia condenatoria.

A este respecto, el TSJA aclaró el lunes que la sentencia del Juzgado de lo Penal 1 de Granada está completa y que en el texto “no hay nada tachado ni tapado ni, por supuesto, intención de hacerlo”.

En todo caso, hasta que no se resuelvan las aclaraciones que se soliciten de la sentencia no correrá el plazo de diez días fijado por el juez para presentar el recurso de apelación ante la Audiencia de Granada.

Aunque procesalmente existe la posibilidad de pedir el ingreso en prisión en tanto se resuelven los recursos, ni la acusación particular, que ejerce la expareja de Juana Rivas, ni la Fiscalía se han planteado esta posibilidad, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio Público y el letrado Enrique Zambrano, que representa al padre de los niños.

Más de 253.000 personas han firmado ya la petición en ‘Change.org’ para solicitar el indulto para Juana Rivas, en la que sus promotores reclaman al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que “hagan todo lo posible para concedérselo “de manera inmediata” y que empiecen a “poner fin a esta injusticia”.

El Juzgado de lo Penal 1 de Granada ha condenado a Juana Rivas a un total de cinco años de prisión como autora de dos delitos de sustracción de menores después de que el pasado verano permaneciera un mes en paradero desconocido con sus dos hijos incumpliendo las resoluciones judiciales que le obligaban a entregarlos al padre, el italiano Francesco Arcuri, al que acusa de malos tratos.

El magistrado también ha condenado a esta madre de Maracena a ser privada de ejercer la patria potestad sobre los niños, de doce y cuatro años, durante un periodo de seis años, en la línea de lo que había solicitado la fiscal del caso, y a indemnizar con 30.000 euros a Arcuri, que ha ejercido la acusación particular en la causa y también solicitó cinco años de prisión para ella.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Hagamos un acto de imaginación:
    La Sra.Rivas es El Sr. Rivas y el Sr Arcuri es la Sra. Arcuri. El caso es el mismo pero con los sexos de sus protagonistas intercambiados. Los 253000 que han firmado por el indulto de la Sra. Rivas lo harían del mismo modo por un supuesto indulto para un hipotético Sr. Rivas?
    Creo que no.