Martes, 26 Septiembre, 2017

            

La 47ª edición ‘Cursos Manuel de Falla’ acoge su capítulo veraniego con diez encuentros | Vídeo

Estas actividades organizadas por el Festival de Granada tendrán lugar entre el 20 de junio y el 9 de julio | Se celebrarán cinco cursos, tres clases magistrales y dos talleres

Instituciones presentan esta edición de los Cursos Manuel de Falla | Foto: Javier Gea
Redacción GD


image_print

Los termómetros se han disparado, el verano se aproxima, y con él llega el capítulo más caluroso y trascendental de los ‘Cursos Manuel de Falla’, que celebra su 47ª edición este año 2016.

Organizados por el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, con la colaboración de la Universidad de Granada, los ‘Cursos Manuel de Falla’ ofrecen enseñanzas de alto nivel y contribuyen a actualizar los estudios y ámbitos profesionales de la música y la danza, con la presencia de ponentes y personalidades musicales de alto prestigio.

CONTENIDOS

Se mantienen cuatro núcleos fundamentales en torno a la música y la danza (creación, interpretación, investigación y enseñanza), atienden demandas sociales (gestión cultural, danza-teatro social) y establecen relaciones transdisciplinares (fotografía, taller de escenografía).

DIEZ ENCUENTROS EN VERANO

Entre el 20 de junio y el 9 de julio se celebrarán cinco cursos, tres clases magistrales y dos talleres. Todas estas actividades se enmarcan en esta 47ª edición de los ‘Cursos Manuel de Falla’, las cuales han sido presentadas durante la mañana de este jueves en el Palacio de la Madraza con la presencia de Diego Martínez, Director del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Virginia, José Enrique Medina, Diputado de Turismo, Víctor Medina, vicerrector de Extensión Universitaria, y Eva Blanco, Subdelegada del Gobierno.

Festival-Musica-y-Danza-Javier-Gea--3

Diego Martínez, Director del Festival de Granada | Foto: Javier Gea

El Festival de Granada se convierte con la organización y confección de estos encuentros en un festival “único y singular”, como ha reconocido Martínez, que ha asegurado que “se han ampliado las actividades artísticas, culturales y educativas”.

Medina, en nombre de la diputación, aseguró que desde la institución provincial siempre tendrán su “apoyo” para este tipo de eventos que son una “apuesta cultura” para la provincia de Granada.

INSCRIPCIÓN

Además de las propuestas ya consolidadas de interpretación musical (instrumentos, canto), danza clásica, danza española y escena social, se incluyen en esta edición como novedad un curso de dirección coral (con tres niveles: infantil, medio y adulto), un curso de piano para la danza y un curso de interpretación orquestal con la presencia de Manuel Hernández Silva.

Las tasas de inscripción y matrícula oscilan entre 50 y 250 euros, y el plazo estará abierto hasta el 15 de junio. La oferta es de 270 plazas en total. Se han establecido una serie de becas (AIE, Obra Social La Caixa), y ayudas de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía destinadas al profesorado de centros públicos andaluces de niveles no universitarios. Así, también se establece el reconocimiento de créditos universitarios para Grados y Licenciaturas de la Universidad de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *