Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

La 2ª edición del Festival CAU se centrará en el papel de las mujeres en el circo | Vídeo

Tendrá lugar del 3 al 10 de diciembre en diversos espacios de la ciudad de Granada

Demostración por parte de dos artistas en la presentación del festival | Foto: Justa Aros
Carlos Del Saz | @carlosdelsaz


image_print

Granada acogerá desde el día 3 hasta el 10 de diciembre la segunda edición del Festival CAU, el cual tendrá como temática principal la del papel de las mujeres en el ámbito del Circo Social. En este segundo capítulo de la edición, Rosa Colell se encargará de la dirección artística, mientras que Miguel A. Tidor se encargará del apartado de investigación y reflexión.

En esta edición se tratará de transmitir el vivo reflejo de la realidad en la que vivimos , buscando expandir el sector de la cultura en la sociedad. Este año, el festival contará con áreas específicas de investigación, formación y exhibición, que tiene como finalidad el debatir, aprender mediante la acción de la actividad y disfrutar del espectáculo.

Según ha reconocido el Alcalde de Granada, Francisco Cuenca, este Festival es importante para la ciudad, ya que “asegura la calidad y la excelencia del arte escénica en Granada“. Además, Cuenca ha añadido que” en Granada se encuentra unos de las mejores centros de formación de este ámbito artístico”. Por último, el alcalde ha señalado que “el Ayuntamiento colaborará para que se pueda disfrutar al máximo de las artes escénicas”.

Uno de los organizadores del Festival, José A. Pascual, ha señalado que se realizarán diversas actividades durante el mismo, como una tesis acerca del circo en España, la visualización de una película subtitulada por el propio festival, donde se cuenta la historia de cuatro mujeres que inician una escuela de circo, o charlas abordadas por reconocidos profesionales del sector, los cuales son “responsables del género”, ha señalado Pacual.

Por otra parte, otra de las organizadoras del CAU, Rosa Colell, ha señalado que”este festival está meditado y pensado no sólo para ser un espectáculo, sino que también hay un proceso de investigación detrás de él”.

 

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *