Sábado, 18 Noviembre, 2017

            

Kyle Eastwood presenta en primicia su último trabajo en el Festival de Jazz de Granada

Eastwood inaugurará el programa central del festival con su más reciente proyecto 'In Transit' con relecturas de Count Basie, Monk y Mingus

El compositor Kyle Eastwood | Fuente: Archivo GD
EP


image_print

Kyle Eastwood, hijo de la estrella de Hollywood Clint Eastwood, inaugura este viernes el Programa Central del Festival Internacional de Jazz de Granada presentando en primicia con su “soberbia banda” su más cinético y reciente proyecto ‘In Transit’.

Eastwood (Los Ángeles, 1968) comenzó a tocar el contrabajo después de haber pasado muchas horas en el plató de cine con Jenny Niehaus, excelente arreglista y compositor, habitual colaborador de su padre en bandas sonoras como ‘Bird’ o ‘Los puentes de Madison’.

Cursó estudios de cineasta, pero pronto se dio cuenta de que tenía otra pasión, el jazz. Su talento llamó la atención de la discográfica Sony y consiguió firmar un contrato publicando su primer álbum en 1998.

Desde entonces se ha ganado la reputación de ser uno de los mejores contrabajistas del momento con numerosas y elegantes grabaciones: ‘Paris Blue’, ‘Now’ o ‘Timepieces’.

Además Eastwood ha configurado una brillante carrera como compositor en películas como Mystic River, Million Dollar Baby, Flags of our Fathers, Cartas de Iwo Jima, Gran Torino o Invictus. Y es que, además de los lazos familiares, a padre e hijo les unen dos grandes pasiones, el jazz y el cine.

Eastwood inaugurará el Programa Central del Festival Internacional de Jazz de Granada presentando su más reciente proyecto ‘In Transit’ con apasionantes relecturas de Count Basie, Monk y Mingus, sin olvidar un tema fetiche del cine italiano que simboliza la privilegiada relación que Kyle tiene con el cine: ‘Cinema Paradiso’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *