Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Kunde ya habla como granadinista: “El Granada CF es un sitio ideal para mi futuro”

El mediapunta cedido por el Atlético de Madrid ya ha tenido su particular puesta de largo como jugador nazarí

El jugador Pierre Kunde | Fuente: YouTube Granada CF
Daniel Sánchez- Garrido | @Danisgr


image_print

Este lunes ha tenido lugar en la sala de prensa de Los Cármenes la puesta de largo oficial de Pierre Kunde, mediapunta de 22 años cedido por el Atlético de Madrid para la temporada que comenzará a finales de agosto.

Pierre Kunde es un jugador polivalente, con capacidad para jugar en cualquier posición del centro del campo y, sobre todo, con muchísimo gol. Prueba de ello son los once goles que anotó el pasado curso en las filas del Extremadura, en el Grupo IV de Segunda División B.

El joven futbolista habla sin titubeo alguno. Reconoce que enrolarse en las filas del Granada CF se presenta como un reto para él. “Tenía muchas ofertas, pero elegí al Granada CF porque su ambición. Yo como futbolista quiero crecer más y este es un sitio ideal para mi futuro. Quiero ayudar al club a subir”.

Sobre sus fortalezas, Kunde lo tiene clarísimo. “Mi llegada. Sorprendo desde atrás con el golpeo que tengo. También me gusta trabajar mucho y ayudar al equipo”.

El camerunés inició su carrera en el fútbol en una posición más retrasada, como pivote defensivo, sin embargo, en su estancia en el Extremadura, se destapó como un mediapunta devastador. “Creo que jugando como mediapunta me sentí muy cómodo, más que jugando desde más atrás. Metí muchos goles”.

El Granada CF se posiciona como uno de los equipos a batir esta temporada. El objetivo del club nazarí es el ascenso directo, algo que no asusta al joven Kunde. Pero el africano advierte que lo principal es jugar bien y ganar. Así se llegan a las metas propuestas: “Lo más importante es sentirse cómodo dentro del campo e intentar ganar muchos partidos. Eso es lo principal. Jugar y ganar. Así te metes arriba y te sientes con esa obligación de subir. El Granada es un club que merece estar en Primera”.

Asimismo, Kunde asegura que no tendrá problema alguno de adaptación a una categoría que es nueva para él, ya que hasta ahora ha jugado en Segunda División B: “Teniendo talento y las condiciones, lo más importante es adaptarse lo más rápido posible y sentirse uno más de la categoría”.

Por último, ha destacado lo siguiente como sus puntos fuertes dentro del campo: “Creo que tengo un físico que no tiene cualquier jugador, además del golpeo de balón. Esas son mis características básicas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *