Lunes, 16 Julio, 2018

            

Kunde ficha por el Mainz 05

El centrocampista camerunés jugará en la Primera División alemana tras su paso por el Granada CF | El club, que ya ha superado los 2.000 abonados, le busca un sustituto

Pierre Kunde posa con la camiseta de su nuevo equipo | Foto: Twitter oficial del Mainz 05
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Pierre Kunde ya tiene nuevo equipo. Después de su paso por el Granada CF, donde jugó cedido por el Atlético de Madrid, el centrocampista camerunés catará la Bundesliga -la Primera División alemana- vistiendo la camiseta del Mainz 05, que le ha fichado por cuatro temporadas.

Su etapa en el Granada CF comenzó en el banquillo, desde donde partía en los últimos minutos, pero el partido de la primera vuelta ante la Cultural Leonesa, en el que apareció como titular ante la baja de Ángel Montoro, por lesión, le hizo ganarse un puesto que ya no abandonaría. Kunde ha sido un fijo para los tres entrenadores que han pasado por el club durante la última temporada, lo que le ha llevado a disputar 37 encuentros, 27 de ellos como titular, en los que ha anotado cinco goles.

Su puesto, ahora, ha quedado huérfano en la entidad nazarí, que trabaja para encontrarle un sustituto. El binomio formado por el camerunés y Ángel Montoro se estableció como el más efectivo para el centro del campo del Granada, que encontró en Kunde, además, al mejor recambio de Montoro, que no contaba con un sustituto natural en la plantilla, misma situación que se presenta ahora.

Fede San Emeterio y Borja Lasso, aunque este último tiene un perfil más ofensivo, son los nombres que se han barajado, por el momento, en el seno de la entidad nazarí para ocupar este puesto. Sin embargo, ambos pretenden hacerse un hueco en el primer equipo del Sevilla durante la pretemporada, tal y como ha conocido este medio, por lo que, en principio, el club deberá esperar o buscar otras opciones.

RUBÉN PÉREZ, DE NUEVO EN EL LEGANÉS

Uno de los que podrían haber optado al puesto que deja libre Kunde es Rubén Pérez, que, tras desvincularse del Granada CF en un nuevo movimiento para liberar los sueldos más altos, ya ha sido anunciado como nuevo jugador del Leganés, donde había jugado las dós últimas temporadas como cedido.

El centrocampista ha firmado su contrato por cuatro temporadas y deja solo por solucionar las situaciones de Fran Rico y Martin Hongla, que, si no sucede nada en estos días, se deberán presentar en el comienzo de la pretemporada.

También ha abandonado el club rojiblanco uno de los jugadores que terminaban su etapa como juvenil. Manu Molina, extremo que jugó la pasada temporada en el División de Honor de Rafa Morales y debutó con el Club Recreativo Granada, ha fichado por el Marbella FC, del Grupo Cuarto de la Segunda División B.

MÁS DE 2.000 ABONADOS

Por otro lado, el club continúa inmerso en la campaña de abonados, que marcha de forma irregular. Tras la presentación de Rodri, alrededor de 600 aficionados se abonaron, lo que ha permitido al club superar los 2.150 socios en su quinto día de campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?