Lunes, 24 de Septiembre de 2018

            

Kunde, del ostracismo a ser un ‘fijo’

El centrocampista camerunés ha pasado del banquillo a jugarlo todo

Kunde salta en el partido frente al Cádiz | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

La temporada de Pierre Kunde no comenzó como a él le hubiera gustado. El centrocampista camerunés, pese a dejar buenas sensaciones en el primer encuentro liguero ante el Albacete, solía tener un sitio reservado en el banquillo, quedando fuera de la convocatoria en varias jornadas. Sin embargo, la situación se ha revertido. José Luis Oltra parece haber encontrado en él una nueva pieza inamovible en su esquema, y lleva ya diez encuentros consecutivos jugándolo todo.

Fue la derrota frente al Sevilla Atlético, en Los Cármenes, la que marcó el antes y el después en la temporada del ’12’ nazarí. Fue en la jornada 14, y Kunde llegó habiendo jugado sólo un partido como titular, a lo que hay que añadir que el camerunés sólo había jugado más de 15 minutos en dos ocasiones.

LEÓN, UN PUNTO DE INFLEXIÓN

La expulsión de Ángel Montoro en dicho partido le abrió las puertas de la titularidad en casa de la Cultural Leonesa, y Kunde lo aprovechó. Pese a jugar en una posición más retrasada de la que se le presuponía como habitual cuando llegó al Granada, el centrocampista nazarí ha cuajado buenas actuaciones y ha conseguido mantener el puesto.

Desde entonces, no se ha perdido ni un sólo minuto de los que ha disputado el Granada CF, si bien se sucedieron la lesión de Baena y la de Montoro, facilitándole el puesto en el ‘once’. Al término de la jornada 24, Kunde ha disputado 20 partidos, once de ellos en condición de titular, y más de mil minutos, 900 de ellos en los últimos diez choques.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.