Viernes, 24 Noviembre, 2017

            

Kinépolis y Aspaym Granada llevan gratis al cine a las personas con lesión medular

“Todos al cine” es un programa de ocio inclusivo y autonomía personal

Imagen: gabinete
Gabinete


image_print

La Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas (ASPAYM) de Granada y el grupo empresarial Kinépolis han puesto en marcha el programa “Todos al Cine”, una iniciativa de ocio inclusivo dirigida a mejorar la calidad de vida y las posibilidades de expansión cultural de las personas con discapacidad física.

Los socios de Aspaym disfrutarán todas las semanas del año de entradas gratuitas para asistir a los últimos estrenos de cine en las salas de Kinépolis Granada, tanto en el Centro Comercial Nevada Shopping como en el Parque Comercial Kinépolis.

Aspaym comprará a Kinépolis Granada las entradas al cine a un precio reducido y las repartirá gratuitamente entre sus más de 700 asociados. Los acompañantes de las personas con discapacidad también podrán beneficiarse de importantes descuentos.

Aspaym y Kinépolis Granada lanzan este programa de colaboración como una iniciativa encaminada a mejorar la autonomía personal de las personas con discapacidad, una de las prioridades recogidas en la “Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”.

Las instalaciones de Kinépolis Granada reúnen las condiciones de accesibilidad necesarias para garantizar el acceso de las personas usuarias de silla de ruedas y otras discapacidades físicas a las diferentes salas de cine, zonas de restauración y aseos.

El programa “Todos al Cine” es el primer paso en la colaboración iniciada entre Aspaym y Kinépolis Granada. Ambas entidades explorarán nuevas acciones conjuntas para mejorar las opciones de ocio de las personas con discapacidad física.

Según declara Oscar Ruiz, director de los dos complejos Kinépolis de Granada “Nos sentimos muy ilusionados con este proyecto, y gradecemos la confianza que Aspaym deposita en nosotros. Pensamos que el cine , como forma de cultura, debe de ser accesible a todas las personas, y el poder colaborar en conseguirlo supone un orgullo para nosotros. Queremos hacer extensible nuestros servicio a todo el mundo que lo desee”.

Para el presidente de Aspaym Granada, Antonio Millán, el compromiso de Kinépolis con las personas con discapacidad es un ejemplo a seguir para avanzar en la inclusión social de los colectivos más vulnerables. “Este acuerdo facilita el acceso de las personas con discapacidad a la vida cultural y social de nuestra ciudady seguiremos trabajando en este camino, con nuevas inciativas, para nuestros socios”, señaló.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *