Jueves, 16 Agosto, 2018

            

Kinépolis Granada celebra el I Black Panther – Festival de Cine en Lengua de Signos

Durante todo el sábado 15 de octubre, los granadinos podrán disfrutar de este evento

Cartel del evento
Redacción GD


image_print

Este sábado 15 de octubre, desde las 10:00 hasta las 20:15 horas, se celebrará el I Black Panther – Festival de Cine en Lengua de Signos en los Cine Kinépolis Granada.

El programa del festival incluye, además de los cortos a competición, la proyección del largometraje La Casa de Bernarda Alba, dirigido por la directora del Festival, Inmaculada Medina Pozo, se trata de una adaptación de la obra homónima del poeta granadino, Federico García Lorca, a la Lengua de Signos y se presenta en el festival fuera de concurso.

Serán 17 los cortometrajes que optarán, entre otros premios, al Premio del público, Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor, Mejor Actriz, Montaje y Guión. Entre ellos se encuentran nombres como El despertar de una mariposa, Pandora, En 8 días, Superyó, Las muelas del cuco, La sombra de los recuerdos, El susurro, The Quiet Ones, #666, La Sra. Parche, La intérprete exprés, Go! o Con todo mi corazón.

El Jurado, que decidirá quienes son los merecedores de estos galardones, estará compuesto por parte de la directiva del Festival y otras organizaciones estatales de la cultura sorda, así como personalidades del mundo del cine con larga trayectoria en la industria.

Entre las novedades que presenta este festival, os informamos que los profesionales del cine sordo, que competirán con sus cortos en el festival, tendrán la oportunidad de presentar brevemente su obra, antes de exhibirla, y explicar cómo ha sido su trayectoria y la consecución de sus logros en la industria audiovisual a partir de su discapacidad.

Así, el 15 de octubre, Granada concentrará a lo largo de una sola jornada, un Cine contado de otra manera; una muestra de profesionales que trabajan para visibilizar una lengua y una cultura -la de las personas sordas- aún desconocida para muchos y una serie de encuentros de talentos cinematográficos, sordos y oyentes, que subrayarán el mensaje que Inmaculada Medina Pozo, directora del Festival, lanzó junto a la campaña de crowdfunding que dio el pistoletazo de salida a este proyecto, hoy hecho realidad:

“A través de este festival podremos compartir con las personas oyentes nuestra identidad, nuestra lengua y demostrar que la lengua de signos es un instrumento más para hacer cine. Sea el director oyente o no, sean los espectadores oyentes o no. Este festival no quiere ser un festival de cine para sordos, hechos por sordos, sino que quiere dar cabida a todos, sordos y oyentes y dar así un paso más en la integración.”.

De la mano de Black Panther Films, productora audiovisual y cinematográfica, tienen un objetivo claro de derribo de barreras de comunicación entre el cine y las personas sordas o con alguna discapacidad auditiva (más de 1 millón en nuestro país), este festival quiere integrar tanto cine oyente como cine sordo.

El Black Panther – Festival de Cine en Lengua de Signos no tiene ánimo de lucro. Este festival persigue abrir nuevos universos, gracias al cine, a la comunidad sorda.

El 10% de lo recaudado en la pasada campaña de Crowdfunding y durante la celebración del festival, irá destinado a un proyecto maravilloso de la Fundación Vicente Ferrer, que consiste en ofrecer un apoyo para que puedan estudiar niños y niñas sordas en la India, y que tengan las mismas oportunidades como cualquier niño o niña de la zona rural de Anantapur de salir de la pobreza. En concreto se trata de ayudar a 214 niños y niñas sordas.programa Black Panther - Festival de Cine en Lengua de Signos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.