Martes, 13 de Noviembre de 2018

            

Kim Jong Un critica el sector sanitario de Corea del Norte

Ha condenado enérgicamente la falta de modernización visible en la fábrica

Kim Jong Un | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El líder de Corea del Norte, Kim Yong Un, ha criticado al sector sanitario de su país, según han informado medios estatales este martes, una de sus últimas críticas públicas destacadas como parte de su campaña para impulsar el desarrollo económico.

Desde su cumbre en junio con el presidente estadounidense, Donald Trump, en Singapur, Kim ha visitado varias fábricas y lugares industriales, a menudo criticando la lentitud del desarrollo.

Durante una visita a la fábrica de equipos médicos Myohyangsan en la provincia de Phyongan, al noreste de la capital, Pyongyang, Kim ha condenado enérgicamente la falta de modernización visible en la fábrica, según ha informado este martes la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA.

Tras decir que “no hay nada de qué enorgullecerse en el sector de la salud pública”, Kim ha prometido una atención personal a la actualización de la fábrica de acuerdo con el objetivo de mejorar “radicalmente” la “producción nacional, la automatización y la modernización”, según KCNA.

En otra visita a Samijiyon, un condado en el norte cerca de China, Kim criticó la mano de obra pobre en un ferrocarril que se completará en 2019, pidiendo incluso caminos, construcción sin accidentes y un aumento de la producción de electricidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.