Martes, 30 Mayo, 2017

‘Kdat con st sms: cndo t digo k NO s k NO’ Granada contra la violencia de género

Egea afirma que se quiere “concienciar del respeto extraordinario que hay que tener en las relaciones”

El concejal de Bienestar Social, Fernando Egea, en comparecencia | Foto: Getly Arce


image_print

El concejal de Bienestar Social, Fernando Egea, en vísperas del Día Internacional contra la Violencia de Género ha presentado las actividades y la campaña ‘Kdat con st sms: cndo t digo k no s k no’ que se desarrolla el Ayuntamiento de Granada al respecto.
Desde hace una década se lleva una atención especializada a mujeres, el centro de atención tiene dos psicólogas, una trabadora social y un asesor jurídico.
El año pasado fueron 398 las mujeres atendidas y este año van por 422, hay un incremento aunque hay una atención similar a la que presta el IAM por lo que habría que comparar datos.
Egea ha subrayado que fruto de una reforma legal a nivel estatal reciente “estamos de enhorabuena”, ya que los hijos de quienes han padecido la violencia de género se equiparan en atenciones a las de las madres, con esto se hace desaparecer una grandísima paradoja y es que que el propio agresor podía haber sido el beneficiario de una pensión o prestación debido a la mujer a la que había causado daño.

‘KDAT CON ST SMS: CNDO T DIGO K NO S K NO’

El concejal ha informado que se ha “reeditado la campaña del año pasado, ante el tema tan importante” de la juventud hemos entendido que es el sector de la población donde hay que incidir, con cartelería, prensa escrita, radio y televisión, así como a través de colegios, facultados y asociaciones.
Además del programa IRENE, en el que el concejal asegura que han “llegado a más de 2000 jóvenes adolescentes, padres, madres y docentes”. Con esto se ha constatado que las redes sociales están “por desgracia, utilizándose para mal”, por eso Egea afirma que se quiere “concienciar del respeto extraordinario que hay que tener en las relaciones”.
Por la información proporcionada se conoce que la campaña se ha iniciado hace dos semanas, se va a mantener hasta principios de diciembre.

ACTIVIDADES PARA ESTE 25 DE NOVIEMBRE
Las actuaciones se inician a las 9:30 horas en la Casa de Mariana Pineda, con ‘Tu palabra leída’ sesión de poesía, dedicados a las mujeres que han sufrido violencia. A las 12:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento, se leerá una declaración institucional, también se escuchará el ‘Requiem’. Igualmente el concejal comentó que se “invitaba a todas las mujeres del Consejo de la mujer o a quienes quisieran a que vistan de negro” como una forma simbólica de duelo, se ofrendará una corona de flores con el nombre de todas las víctimas de este año también se lanzarán globos.
También comentó que el próximo 10 de diciembre se realizará el Foro andaluz para la gobernanza en materia de género, que se realiza con la Junta de Andalucía, donde se abordarán cuestiones de violencia de genero a nivel local y de forma comunitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *