Jueves, 27 Julio, 2017

            

Kazajistán arrasa en la Final de Baches de la Visera

La representación española Patricia Muñoz, Jorge Montoya y Ander Zamora, lejos de las medallas pese a realizar una meritoria competición

Podio de baches en Sierra Nevada | Foto: Gabinete


image_print

Los kazajos Pavel Kolmarov y Yulia Galysheva se impusieron hoy en la final de Baches de la Universiada de Invierno Granada 2015, seguidos en categoría masculina por el también kazajo  Dmitriy Reiherd y el ruso Sergei Shimbuev y por la rusa Marika Pertakhiya y la coreana Jee-Won Seo en categoría femenina en una jornada marcada por el intenso y persistente viento que reinaba en la zona.

Se registraron rachas de hasta 130 km/h y vientos continuados de entre 70 y 90 km/h que dificultaron enormemente la celebración de dicha prueba y el cumplimiento del horario de competición en la sede de deportes de nieve, Sierra Nevada. Hay que destacar que esta mañana era la tercera vez que se reconstruía la pista desde el pasado Sábado gracias al improbo trabajo realizado por el equipo de constructores, formado por los reputados especialistas Alfredo Naranjo e Iker Cucó, más los derrapadores vountarios; concretamente hoy han comenzado a trabajar en la preparación a las 05:00 de la mañana,  hora en la que se registraba una temperatura en pista de -17ºC que unido al viento de más de 90 km/h producía una sensación térmica de alrededor de -27ºC, lo que no hizo que detuvieran su trabajo en ningún momento.

Después de diversas reuniones y no pocas diferencias de pareceres la dirección de carrera, los jueces y los delegados técnicos decidieron finalmente dar el visto bueno a la pista de competición de La Visera y comenzar con la disputa de la prueba con un pequeño entrenamiento previo a las 14:45 y el reconocimiento y comienzo oficial para las 15:00, desarrollándose la competición en una sola manga o bajada.

Esta mañana del jueves 5 de febrero estaban convocadas 14  participantes en categoría femenina y 23 en categoría masculina los cuales finalmente han podido tomar parte en la Final de Baches de Freestyle, primera competición oficial de nieve que entregará medalla esta tarde.

Al finalizar las pruebas los ganadores de la disciplina declararon:

Pavel Kolmarov (KAZ). Medalla de oro: “es mi primera vez en una competición internacional y por eso me siento muy feliz. La nieve estaba blanda aunque la pista no estaba simétrica”.

Yulia Galysheva (KAZ). Medalla de oro: “a pesar de los retrasos y el irregular estado de la pista la nieve estaba en buenas condiciones y me siento muy feliz”.

CLASIFICACIÓN FINAL

Hombres:

1.- Pavel Kolmarov (KAZ)      72.45 puntos

2.- Dmitriy Reiherd (KAZ)      68.73

3.- Sergei Shimbuev (RUS)    62.11

Mujeres:

1.- Yulia Galysheva (KAZ)       66.00 puntos

2.- Marika Pertakhiya (RUS)  59.90

3.- Jee-Won Seo (KOR)           51.86

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *